MasNews

Alumnos de la escuela artística de Mogán llevan las tradiciones canarias a Gales

Timple canario
Timple canario

Un grupo de alumnos del área de teatro de la Escuela Municipal de Música y Danza de Mogán pertenecientes al CEIP Playa de Mogán, han viajado hasta Gales para participar en un campamento cuyo principal objetivo ha sido el intercambio de culturas. Además de España y Gales, también han participado países como Polonia, Finlandia, Italia o la Polinesia Francesa.

A través de un stand que han montado en el encuentro celebrado en la Asamblea Nacional de Gales, abierta al público en general, han mostrado las tradiciones de la cultura canaria y del municipio de Mogán. Cada país ha realizado una exhibición de folclore a través de la danza. Cada día, los alumnos de Mogán realizaron exhibiciones diferentes como el baile de la Isa Parrandera.

Este grupo de alumnos ha sido una campaña inmejorable para atraer a los turistas del norte de Europa ya que han sabido mostrar los principales encantos de nuestra cultura y de nuestra geografía. Además han dado a probar alguno de los exquisitos manjares de nuestra tierra como los dulces, el gofio o la miel. Los menores ya han regresado y han asegurado que la mayoría de los visitantes del stand de Canarias conocían o habían visitado Gran Canaria.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.