MasNews
200 participantes y 600 asistentes

Santa Cruz y Luty vencen en el Campeonato de CrossFit celebrado en Mogán

El deportista sueco David Santa Cruz Borgstrand se ha proclamado vencedor en la categoría RX del CrossFit Riders Sunset Challenge Costa Mogán, celebrado durante el pasado sábado y domingo en Motor Grande (Puerto Rico). Mientras que, en la modalidad femenina de la misma categoría, se proclamó ganadora Joanna Luty.

En el campeonato, obtuvieron la segunda y tercera posición de la categoría masculina, Daniel Camacho y Arturo Ojeda, respectivamente. En la modalidad femenina consiguieron la segunda y tercera posición, Jennifer Leising y Ludivia Ortiz.

Por equipos venció en masculino Team Kratos, el segundo lugar fue para Buralo Team y el tercero para Bobsquad; en femenino ganó Runeras Power, segundas Las supernovas y terceras las Yiyis.

En esta edición, el evento se compuso de varios Wod (ejercicios extremos) clasificatorios que estuvieron “muy reñidos en sus categorías y que se prolongaron entre 3 y 15 minutos, en función de la cantidad y exigencia de cada ejercicio”, explicó Juan Manuel Romero, miembro de la organización.

200 participantes y 600 asistentes

Casi 200 participantes de varios países como Polonia, Rusia, Italia, Suecia y España compitieron en este evento internacional al que asistieron unas 600 personas.

El Crossfit se practica en Gran Canaria desde hace unos siete años aproximadamente y este año el campeonato ha sido organizado por el gimnasio CrossFit Riders, un nuevo gimnasio instalado en Motor Grande. El evento ha contado con la colaboración de Ayuntamiento de Mogán y patrocinadores privados.

El concejal de Deportes de Mogán, Luis Becerra, ha señalado que se han cundido las previsiones de expectación de esta edición con mayor participación, que supone un orgullo por la congregación de importantes atletas en Mogán.

Becerra se comprometió a apoyar desde la Administración este tipo de eventos “así, en el calendario para 2017 ya está marcado para el mes de noviembre otra edición de este campeonato”.

El evento, en el que están representados más de cinco países es, además, “una oportunidad de promoción para el municipio como lugar de entrenamientos añadido a la tradicional oferta turística”, añadió el concejal.

Resistencia como objetivo

El CrossFit es una técnica de entrenamiento que encadena movimientos de diferentes disciplinas al mismo tiempo, tales como la halterofilia, el entrenamiento metabólico o el gimnástico.

La meta es desarrollar las capacidades y habilidades como la resistencia cardiovascular y respiratoria, resistencia muscular, fuerza, flexibilidad, potencia y velocidad, entre otras.

El entrenamiento diario es un concepto muy importante del CrossFit y consiste en acometer un programa de ejercicios en un tiempo determinado y con un número definido de veces. La particularidad del Wod es el encadenamiento de ejercicios muy variados.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.