MasNews
Bibliotecaria

Mogán acoge el XVIII Encuentro de Bibliotecas Municipales de Gran Canaria

La 28ª edición del Encuentro de Bibliotecas Municipales de Gran Canaria, bajo el lema ‘Ley y reglamentos’, se celebrará el próximo viernes 21 de octubre en el Hotel Gloria Palace Royal Amadores, situado en el municipio de Mogán. El Encuentro, celebrado desde 1999 de forma rotativa en los diferentes municipios de la isla, se sitúa como foro de debate en el que los bibliotecarios municipales intercambian experiencias, comparten recursos, unifican criterios y en los que se propicia la formación y el reciclaje del sector profesional.

El XVIII Encuentro de Bibliotecas Municipales de Gran Canaria incluirá dos ponencias. La primera será de Carme Fenoll i Clarabuch, jefa del Servicio de Bibliotecas del Departamento de Cultura de la Generalitat de Cataluña, y el título lleva “100 años de bibliotecas en Cataluña ¿Y ahora qué?”. La segunda ponencia la dará Óscar Arroyo Ortega, jefe de Servicio de Bibliotecas, Libro y Lectura de Castilla-La Mancha, y tratará el “Desarrollo normativo en la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha (20112016): de la Ley al Reglamento”.

El Ayuntamiento coorganiza este evento junto al Cabildo de Gran Canaria, Biblioteca Insular, Gobierno de Canarias y Mogán Sociocultural

La apertura de la jornada contará con la asistencia de Pino González Vega, alcaldesa accidental y concejala de Educación y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Mogán; Aurelio González González, viceconsejero de Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias; Inmaculada Viera Campos, en representación de la Consejería de Gobierno de Cultura del Cabildo de Gran Canaria; Grimanesa Pérez Guerra, concejala de Cultura, Escuelas Artísticas Municipales y Universidad Popular del Ayuntamiento de Mogán y Luna González García, bibliotecaria de las bibliotecas municipales del Ayuntamiento de Mogán.

El Ayuntamiento de Mogán coorganiza este evento junto al Cabildo de Gran Canaria, Biblioteca Insular, Gobierno de Canarias y Mogán Sociocultural. Además, el evento cuenta con la colaboración de Gloria Thalasso & Hotels, Santillana y Lo que leo.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.