MasNews
Paddle surf

Mogán acoge la final del Campeonato de Europa de Paddle Surf

El litoral de Mogán acogerá este fin de semana el Campeonato de Europa de Paddle Surf en la modalidad de Larga Distancia. El 42 veces campeón del mundo de windsurf y organizador deportivo, Björn Dunkerbeck, ha presentado en la mañana del 12 de diciembre la segunda edición del ‘Stand Up Paddle Race Gran Canaria’, que se celebrará del 16 al 18 de diciembre.

El evento servirá además para dar a conocer aún más esta disciplina náutica, una modalidad que cada vez cuenta con más aficionados. Durante el fin de semana los aficionados que acudan podrán probar este deporte de la mano de monitores especializados de la escuela del propio Björn Dunkerbeck, que aportarán su conocimiento y el material necesario

De esta manera, Playa de Mogán reunirá en tres días de competición a profesionales y amateurs, además de a todos aquellos aficionados que quieran iniciarse en una modalidad de surf “muy sencilla y apta para cualquier edad”, señaló Dunkerbeck.

Este año también acudirá a la isla prensa especializada de Alemania, Francia o Reino Unido y se prevé que el evento tenga visibilidad también en Italia, Suiza, Austria y países escandinavos.

Campeonato

Después del éxito en inscripción de la prueba del año anterior con más de 80 inscritos de toda Europa y Canarias, la segunda edición traerá de vuelta el Campeonato de Europa de la asociación Waterman League, organizadora del Tour Mundial, y será la última parada del circuito español y canario.

Los organizadores esperan más de 100 inscritos entre todas las categorías -Open , tablas inflables, popular, juniors, infantil, masculino y femenino-, que competirán en tres diferentes disciplinas -Down Wind, Technical y Long Distance-.

El viernes 16 de diciembre comenzará la competición con la disciplina a favor del viento (Down Wind). Todos los competidores se reunirán en el Puerto de Mogán donde embarcarán a bordo del Blue Bird con destino Arguineguín para la salida de esta divertida modalidad, que consiste en completar una distancia de unos 15 kilómetros remando a favor del viento en la costa de Mogán.

El sábado 17 de diciembre tendrá lugar la carrera técnica (Technical) en todas la categorías, un circuito pequeño de unos 5 km en la zona de Playa de Mogán. Para la categoría infantil habrá un circuito adaptado de 1,5 km y para la popular de 3 km.

El domingo 18 de diciembre la Larga Distancia (Long Distance) será la prueba reina del evento donde se coronará el campeón de Europa de la Waterman League en las seis diferentes categorías, la distancia a completar será de 15 a 20 kilómetros.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.