MasNews

El pleno de Mogán acuerda resolver el contrato de limpieza viaria

Molino de Viento, en Mogán
Molino de Viento, en Mogán

El pleno extraordinario de la corporación del Ayuntamiento de Mogán ha adoptado, entre otros acuerdos, la incoación de procedimiento para acordar la resolución del contrato de gestión del servicio público de limpieza viaria en el municipio. El contrato fue adjudicado el 29.04.2014 a la empresa General de Asfaltos y Servicios S.L. (Ascan) en anagrama UTE Mogán Limpio, por una duración de 10 años y un coste anual de 1.421.030 euros.

La portavoz socialista, Pino González, ha considerado que la incoación de este expediente llega después de un año de incumplimientos reiterados de la empresa adjudicataria del servicio que no ha respetado ni el contrato ni el Pliego de Condiciones que firmó con este Ayuntamiento. Por eso, los socialistas llevaban un año pidiendo al grupo de gobierno que tomara medidas contra los incumplimientos para garantizar que se cumpla el contrato y para garantizar un servicio de calidad como merecen los vecinos y vecinas de Mogán.

El contrato, que fue firmado el 10.06.2014, establecía que en un plazo de 90 días se pondría a disposición los medios detallados en el pliego y que se habían de adscribir al servicio y tras la efectiva puesta a disposición de los medios, en un plazo de 20 días hábiles, se llevaría a cabo el Acta de Inicio.

Sin embargo, ese plazo no se cumplió puesto que acabó el día 09.09.2014 sin que se llevara a cabo la correspondiente Acta, por lo que, el grupo de gobierno fue prorrogando el plazo hasta el 02.01.2015 fecha en que el técnico municipal firma el Acta de Inicio en Disconformidad porque no se cumplen los requisitos ofertados en cuanto a los medios personales y materiales y al Plan de Gestión. A pesar de eso, se permite el inicio del servicio, obviando la clausula 9 del contrato que establecía que “en el caso de levantarse acta en disconformidad implicaría la resolución del contrato”.

A partir de esa fecha la empresa sigue incumpliendo, por lo que varios técnicos municipales emiten informes proponiendo la resolución del contrato puesto que “los incumplimientos de la adjudicataria no garantizan la prestación del servicio de forma eficiente y eficaz al no disponer de los medios materiales y humanos exigidos y ofertados por la concesionaria”, según consta en los informes.

Por ello, el 22.01.2015 se dicta providencia de alcaldía para incoar el procedimiento, si procede, de la resolución del contrato. Este procedimiento, que tenía un plazo de tres meses para su resolución, caducó el 22.04.2015 sin que el anterior grupo de gobierno no fuera capaz de resolverlo.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.