MasNews

Mogán adjudica por 42.900 euros las obras de la avenida alcalde Paco González

Avenida Alcalde Paco González, Arguineguín
Avenida alcalde Paco González, Arguineguín

El Ayuntamiento de Mogán ha adjudicado las obras para la mejora de la acera de la avenida alcalde Paco González. Los trabajos de rehabilitación de una de las vías con más tránsito de peatones de Arguineguín, cuentan con un presupuesto municipal de 49.200 euros.

Los trabajos permitirán ampliar el espacio de tránsito de los peatones con la rehabilitación y adecuación de los 15 parterres que se encuentran sobre la acera y se cambiará la ubicación de las farolas que invaden el paso de los transeúntes.

Las obras, adjudicadas a la entidad Obras y Reformas Hermanos Marrero SCP, comenzarán aproximadamente dentro de un par de meses, una vez finalicen los trámites administrativos para formalizar el contrato.

La ejecución del proyecto consistirá en la demolición de los bordillos, del pavimento y de la rampa de acceso a la zona de los aparcamientos para colocar un nuevo acceso y nuevo pavimento a la acera. Los parterres de las palmeras se quedarán al mismo nivel de la cera y se colocará una rejilla. Además se crearán pequeñas rampas para facilitar el tránsito entre la acera y los pasos de peatones y se colocarán tuberías para conectar a la red de abastecimiento de agua. A lo largo del tramo de acera se colocarán seis bancos.

Esta obra se suma a los trabajos realizados y proyectados en varias calles de esta localidad como la mejora de la calle Luján Pérez o la prevista en la calle Saulo Torón con las que el consistorio moganero pretende modernizar y rehabilitar la Zona Comercial Abierta de Arguineguín.

 

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.