MasNews

Mogán adjudica las obras de la calle El Pino por casi 300.000 euros

Calle El Pino, en Mogán casco
Calle El Pino, en Mogán casco

El Ayuntamiento de Mogán ha adjudicado las obras de acondicionamiento de la calle El Pino en Mogán casco. La empresa Construcciones Suárez Cáceres S.L. será la encargada de ejecutar el proyecto de mejora de la vía, una vez realizados los trámites administrativos necesarios para formalizar el contrato. Los trabajos cuentan con un presupuesto total de 291.436, 33 euros y tendrán una duración de 4 meses.

El proyecto elaborado por el Ayuntamiento de Mogán tiene por objeto acondicionar, mejorar y embellecer las condiciones de la calle El Pino. A través de estos trabajos, se plantea dotar a la vía de un aspecto urbano acorde con el entorno del casco antiguo de Mogán y además contempla la evacuación de aguas de lluvia por un sistema de canalización. El consistorio moganero, pretende dotar a la zona de un nuevo pavimento, uniformar la nueva pavimentación de acera y vial mediante adoquinado, crear pequeños espacios de esparcimiento y mejorar la accesibilidad eliminando las barreras arquitectónicas.

En las confluencias con la calle San Antonio de Padua se contempla una escalera en la zona de acera para minimizar el riesgo de caídas y reconducir el agua de lluvia hacia los imbornales previstos en esta zona. La recogida de estas aguas se realizará mediante rejillas que estarán conectadas a la red general de saneamiento.

En el espacio que actualmente ocupa el barranco se instalarán bancos dotados de jardineras. Por otra parte, se colocarán bolardos desde la calle El Drago con la finalidad de proteger al peatón del transito rodado y se utilizarán embellecedores que oculten las líneas aéreas de instalaciones que discurren por las fachadas de las viviendas de esta calle del casco antiguo de Mogán.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.