MasNews

Mogán licita obras en ocho calles de Arguineguín y barranco de La Verga

Arguineguín, calle a reparar
Arguineguín, calle a reparar

El Ayuntamiento de Mogán ha adjudicado las obras para renovación y mejora de algunas de las principales calles de Arguineguín y el barranco de La Verga, trabajos que cuentan con un presupuesto final de 179.877 euros, financiado al 91% por el Patronato de Turismo del Cabildo de Gran Canaria. El consistorio moganero pretende rehabilitar las vías más importantes de estas urbanizaciones que presentan un mayor desgaste.

Las obras comenzarán el próximo año, una vez finalicen los trámites administrativos para formalizar el contrato. Los trabajos de acondicionamiento de las principales vías de estas dos urbanizaciones tendrán un plazo de ejecución aproximado de 42 días. Lopesan Asfaltos y Construcciones, S.A. ha sido seleccionada como adjudicataria para realizar los trabajos. La entidad fue seleccionada según los criterios establecidos, por ser la oferta económica más ventajosa.

El proyecto prevé repavimentar el firme de las calzadas y acondicionar las vías para renovar las calles de estas urbanizaciones, núcleos urbanos y turísticos con el mayor número de turistas y residentes del municipio. El proyecto consiste en la realización de obras de rehabilitación del firme de la calzada, en la colocación de arquetas y pozos y el repintado de marcas viales. En todas las calles se ha proyectado una nueva capa de rodadura que regularizará el pavimento actual. Además las arquetas y pozos correspondientes a la red de saneamiento y aguas pluviales tendrán que ponerse a la misma cota que la del pavimento definitivo.

En total se trata de ocho vías públicas, la avenida del Muelle, la calle Alonso Quesada, calle Domingo Suárez, Avenida de Los Pescadores, calle anexa a plaza de Los Poetas, calle Dalí, calle Goya y calle Cesar Manrique. Actualmente estas vías se encuentran en mal estado debido al deterioro superficial del pavimento. Los trabajos pretenden acondicionar los viales que soportan diariamente la circulación del tráfico rodado lo que ha causado un deterioro importante en el firme. También se pretende mejorar la calidad de servicio y la seguridad vial, mejorando la comodidad del usuario y la durabilidad del pavimento.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.