MasNews

Mogán ahorrará 173.000 euros anuales entre concejales y asesores

Pleno del Ayuntamiento de Mogán
Pleno del Ayuntamiento de Mogán

El Ayuntamiento de Mogán ahorrará 173.138 euros anuales, en comparación con los costes del mandato anterior, entre gobierno y asesores. El gobierno municipal que preside Onalia Bueno ha decidido eliminar por completo los asesores o cargos de confianza, además de suprimir la dedicación exclusiva a algunos de sus concejales.

Esta medida de ahorro incluso ha hecho posible la asignación de un sueldo a los portavoces de la oposición, María del Carmen Navarro (PP), Pino González (PSOE), e Isabel Santiago (NC), que percibirán 21.500 euros al año, informa el Ayuntamiento de Mogán en una nota de prensa.

El mismo comunicado destaca que “hasta el momento los ediles de la oposición no percibían ningún salario, pero era una reivindicación de los partidos políticos, que durante la oposición (2011-2015) alegó esta acción al grupo de gobierno del PP que lideraba el alcalde Paco González.

El grupo de gobierno de Ciuca estudia destinar los 173.138 euros ahorrados al proyecto Mogán Educayto, eliminado de los programas municipales hace tiempo y que es una reclamación de los vecinos y vecinas, apostilla la nota.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 1

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. y no se sube mas el sueldo,porque se lo prhibe la ley,pero si ella quisiera a mogan se lo bajaria mas todavia,y sus concejales tambien.