MasNews
Cementerio municipal de Mogán

Mogán ampliará su cementerio municipal con 128 nuevos nichos y 72 columbarios

En la sesión ordinaria del pleno de Mogán, celebrada el jueves 27 de julio, tuvo lugar la ratificación del acuerdo para que el proyecto de ampliación del cementerio se financie, en parte, a través del Plan de Cooperación con los Ayuntamientos del Cabildo de Gran Canaria 2016-2019, en la anualidad de 2018. El asunto fue aprobado con los votos a favor del grupo de gobierno Ciuca-PSOE y los miembros de la oposición asistentes del PP.

El coste total del proyecto de ampliación del cementerio y de conexión a la red de alcantarillado municipal será de 750.000 euros, de los que el Ayuntamiento de Mogán aportará una partida de 250.000 euros, mientras que el resto se financiará a través del Plan de Cooperación con los Ayuntamientos del Cabildo de Gran Canaria 2016-2019, en la anualidad de 2018.

Con la ampliación del cementerio municipal, cuyas obras se realizarán el próximo año, se ganarán 128 nuevos nichos y 72 columbarios, “una ampliación necesaria ya que de los 780 nichos que posee el único cementerio en el municipio de Mogán, quedan vacíos 38. Asimismo, existe la necesidad de instalar mayor número de columbarios, que guardan las urnas cinerarias”, indicó el concejal de Obras, Ernesto Hernández.

El proyecto también incluye un espacio de jardines y la construcción de un velatorio, con dos salas y una pequeña capilla, que cumplirá con “las exigencias de la ley, ya que actualmente para velar a una persona fallecida se hace en las instalaciones de Cruz Roja”, apuntó el edil.

Aprobación de un convenio urbanístico

En el pleno ordinario de la corporación también tuvo lugar la aprobación y ratificación del “Convenio urbanístico suscrito entre el Ayuntamiento de Mogán y la entidad mercantil Canarias Build Dreams Development S.L”, dependiente del Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad de Costa de Mogán (PMM Costa de Mogán).

El convenio permitirá a la entidad Canarias Build Dreams Development S.L. reformar, rehabilitar y mejorar el complejo de Apartamentos The One, situados en Puerto Rico.

Las actuaciones derivadas de la puesta en marcha de este convenio urbanístico supondrán mejoras en la oferta turística en el municipio de Mogán y el desembolso en las arcas municipales de algo más de 14.000 euros en plusvalías. El convenio fue aprobado con los votos a favor del grupo de gobierno y de los ediles del PP en la oposición.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.