MasNews

El municipio de Mogán amplía el dispositivo de seguridad en Semana Santa

Playa de Amadores, en Mogán
Playa de Amadores, en Mogán

Mogán se prepara desde hace varios días para intensificar las labores de seguridad durante los días de Semana Santa debido al incremento de visitantes que pasan sus vacaciones en el municipio turístico grancanario. Cuarenta agentes de los diferentes cuerpos de seguridad trabajarán diariamente de manera especial en la zona costera, reforzando así la plantilla habitual que presta servicios durante todo el año.

La Policía Local tendrá unos 30 efectivos por día para reforzar sobretodo la vigilancia en las playas y en las zonas de ocio nocturnos. El Viernes Santo, se ampliará el dispositivo especial en Playa de Mogán debido a la celebración del mercadillo que se celebra todos los viernes y a la procesión que saldrá a las 6 de la mañana. Este punto turístico de Mogán contará con zonas de aparcamiento que el Ayuntamiento ha habilitado de manera puntual para facilitar la movilidad y el tráfico de los visitantes que pasan estos días en uno de los enclaves turísticos más visitados de Canarias.

Cruz Roja realizará un dispositivo especial y contará con dos embarcaciones, una ambulancia y 11 efectivos, ocho de ellos voluntarios. El grupo de Protección Civil contará con 6 voluntarios y dos unidades móviles que también ampliarán la cobertura en el litoral de Mogán. En total habrá más de 50 efectivos de los cuerpos de seguridad y emergencia trabajando durant estos cinco días festivos.

El consistorio moganero ha puesto en marcha un plan de seguridad especial para estas épocas puntuales dónde el municipio amplía su población de manera temporal. El principal objetivo es ofrecer un mejor servicio de seguridad y emergencias para los ciudadanos que precisen de ayuda o asistencia tanto policial como sanitaria.

Además de estos tres cuerpos de seguridad y emergencias, la Guardia Civil reforzará la labor de vigilancia en el municipio con el incremento de los efectivos que trabajarán diariamente. El concejal de Seguridad, Tomás Lorenzo, recomienda tener especial cuidado en las zonas de baño y en las carreteras en horas punta y en los días de más tráfico que serán el miércoles y el domingo.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.