MasNews

Mogán aparece por primera vez en los Presupuestos Generales del Estado

Playa de Las Marañuelas, en Mogán
Playa de Las Marañuelas, en Mogán

El proyecto del paseo marítimo entre la Playa de las Marañuelas y Anfi del Mar obtendrá una inversión de 500.000 euros, procedentes de los Presupuestos Generales del Estado. Mogán lo ha conseguido gracias al reconocimiento de las necesidades del proyecto por parte del subsecretario del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Enrique Hernández Bento, informa el gabinete de prensa de Alcaldía.

Tras una visita extraoficial, realizada durante el mes de agosto, el subsecretario reconoció la necesidad de impulsar la iniciativa “es un paseo que tiene un potencial tremendo por donde está situado, a pie de mar, y por la cantidad de turistas que se hospedan por la zona. Estamos seguros de que cuando se ejecute el proyecto, el paseo reactivará no solo la actividad a nivel comercial, de ocio, de restauración, sino también el empleo. Incluso, de acondicionarse bien, serviría como localización para realizar actividades deportivas como running”.

Hernández Bento destacó que “es una gran iniciativa, en la que la financiación puede buscarse. Es cierto que es un proyecto complejo a nivel medioambiental, en el que los técnicos de costas deben realizar informes y dar el aprobado. Pero me consta, tras conversaciones con la alcaldesa de Mogán, que hay muy buena disposición para reunirse de inmediato con el objetivo de desbloquear los problemas a nivel técnico”.

Por su parte, la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, señala que “el paseo conectará las diferentes zonas y facilitará el tránsito directo entre vecinos y turistas en un enclave que se convertirá en referente no solo a nivel municipal, sino también insular, ya que gran parte de la oferta de hoteles de categoría se encontrarían a lo largo de este paseo marítimo”.

El Ayuntamiento de Mogán estima que el recorrido de la avenida alcance los 2,5 kilómetros y que tendrá un coste de 11 millones de euros, según el último proyecto presentado. Por tanto, según apuntó Onalia Bueno “todavía queda trabajo por hacer. Tenemos que reunirnos con el Cabildo de Gran Canaria, el Gobierno de Canarias y los propios empresarios de la zona para que se impliquen económicamente en la iniciativa. El paseo será un referente a nivel insular, por lo que esperamos que valoren invertir en el proyecto”.

La inversión se ha habilitado a través de una enmienda realizada por el Partido Popular (PP) en el Congreso de los Diputados durante los debates de la asignación de los Presupuestos Generales del Estado. En consecuencia, Mogán ha aparecido por primera vez en la historia en los Presupuestos Generales del Estado.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.