MasNews

Mogán apoya a Gran Canaria en la MITT de Moscú

Francisco González (derecha), con TUI Rusia
Francisco González (derecha), con TUI Rusia

El municipio de Mogán está presente estos días en la Feria Internacional de Turismo y de Viaje de Moscú 2014 (MITT) para impulsar el turismo ruso en Gran Canaria. El alcalde de Mogán, Francisco González, y el concejal de Turismo, Tomás Lorenzo, estuvieron en el stand de Gran Canaria para trabajar, en colaboración con el Patronato de Turismo, en las actividades y encuentros que permitan promocionar y afianzar el turismo proveniente del este de Europa.

Este evento internacional, que se celebra en la capital de Rusia del 19 al 22 de marzo, acoge a las mejores empresas y profesionales del sector, que mostrarán las novedades e innovaciones así como los atractivos de los destinos vacacionales más importantes del mundo.

Los agentes más destacados del sector turístico de la isla de Gran Canaria se encuentran en la MITT de Moscú para captar a turistas de este país a la isla. El número de personas que viajó fuera de las fronteras de Rusia se incrementó en un 21% en 2012, alcanzando los 11.000.000 de viajeros, según datos del Instituto de Turismo de España. Además, parece constatado que España se consolida como primer destino preferido para sus vacaciones en España, y tercero para los que buscan sol y playa, después de Turquía y Egipto.

Mogán ha acudido a la feria con el objetivo de reforzar, a través de las actividades promocionales, la campaña de publicidad y comunicación con turoperadores, agencias de viaje y empresas del sector que supongan un incremento en el número de visitantes rusos que se decanten por la isla de Gran Canaria y por alojarse en Mogán para pasar sus próximas vacaciones.

El pasado año 2012, 1.206.227 rusos eligieron España para disfrutar del periodo vacacional y los destinos preferidos fueron Cataluña, Canarias y Baleares. Sin embargo, de los 122.000 turistas que se decantaron por el archipiélago canario, sólo el 8% vino a Gran Canaria.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.