MasNews

Mogán aprueba las cuentas de 2014 con un incremento de más de 7 millones

Pino González y Artemi Artiles, concejales del PSOE en Mogán
Pino González y Artemi Artiles, concejales del PSOE en Mogán

El último pleno ordinario de la corporación celebrado en las Casas Consistoriales del Ayuntamiento de Mogán ha aprobado la Cuenta General correspondiente al Ejercicio 2014. La Cuenta General, que se encontraba en exposición pública en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas desde el día 10 de julio, ha puesto de manifiesto que el PP de Mogán incrementó el gasto de este Ayuntamiento en más de siete millones de euros con respecto al año anterior.

En total esta administración gastó durante el año anterior 37.124.665 euros, lo que representa un incremento de 6.826.062 euros más que en el ejercicio del 2013, de los que 12.215.080 euros corresponden a gastos de personal y 14.947.797 euros a gastos corrientes, entre otros.

La portavoz socialista, Pino González, ha manifestado en el pleno que “si bien es cierto que tenemos una administración saneada, no es menos cierto que hay datos que no podemos perder de vista y que debemos tener en cuenta para garantizar la salud financiera en los próximos años.

El remanente de tesorería se reduce en casi 2 millones de euros con respecto al año anterior y el saldo de dudoso cobro asciende a 20 millones de euros, por lo que el interventor advierte en su informe que” sigue siendo muy elevado por lo que es necesario trabajar en la depuración de dicho saldo”.

Con respecto a los ingresos el Ayuntamiento de Mogán recaudó 36.115.442 euros durante el 2014 quedando pendientes de cobro 6.775.748 euros de los que 2,7 millones de euros corresponden a impuestos directos y 1,5 millones de euros son de tasas.

La portavoz socialista, Pino González, considera que estas cifras ponen de manifiesto que los vecinos están teniendo muchas dificultades para hacer frente al pago de impuestos y tasas por lo que ha solicitado al grupo de gobierno que sea más riguroso a la hora de gastar el dinero público teniendo en cuenta que hay 2.000 personas en situación de desempleo en el municipio y que la mitad no recibe ninguna prestación y que unas 80 familias no tienen ingresos de ningún tipo.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.