MasNews
Pleno de Mogán (27-2-2017)

El pleno aprueba dos convenios urbanísticos para la renovación de establecimientos turísticos en Puerto Rico

Durante la sesión ordinaria del Pleno de Mogán, celebrada el martes 27 de febrero, se efectuó la ratificación y aprobación definitiva de dos convenios urbanísticos con los que se renovarán establecimientos turísticos en Puerto Rico. Los convenios son dependientes del Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad de Costa de Mogán (PMM Costa de Mogán).

Con la “Ratificación y aprobación definitiva del texto del Convenio Urbanístico suscrito entre el Ayuntamiento de Mogán y la entidad “Promotora Bayuca S.A.U” efectuada por el pleno, la entidad podrá reformar y rehabilitar el Hotel Riosol situado en la calle Isla de Lobos.

Asimismo, la entidad Vista Noruega S.L. podrá beneficiarse de las condiciones del PMM Costa de Mogán rehabilitando el Complejo Extrahotelero “Los Teques”, situado en la avenida de Guayadeque, tras la ratificación y aprobación definitiva del texto de su convenio urbanístico con el Ayuntamiento de Mogán.

Las actuaciones derivadas de la puesta en marcha de estos dos convenios urbanísticos supondrán mejoras en la oferta turística en el municipio de Mogán y el desembolso en las arcas municipales de algo más de 41.000 euros en plusvalías. Ambos convenios fueron aprobados con los votos a favor del grupo de gobierno Ciuca-PSOE y del Partido Popular y la abstención de Nueva Canarias.

Ampliación de la cesión de la parcela a los pescadores

El segundo punto del orden del día, que obtuvo el visto bueno con la unanimidad de todos los partidos, fue la aprobación definitiva de la “Cesión gratuita de inmueble a la Cofradía de Pescadores de Playa de Mogán y suscripción de Convenio en el que se estipulen las cláusulas de la cesión”.

Así, se amplía de dos a cuatro años la cesión gratuita de una parcela municipal a la Cofradía de Pescadores de Playa de Mogán, que se destinará exclusivamente al depósito de las artes de pesca y de las nasas de los socios de la Cofradía.

Continúan los trámites del Plan General

El Pleno de Mogán debatió dos propuestas necesarias para dar continuación a los trámites del Plan General. Así, se aprobaron, con los votos a favor del grupo de gobierno y las abstenciones de la oposición, la propuesta del “Convenio con la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, para la “Encomienda de Evaluación Ambiental Estratégica del expediente de “Modificación Puntual del Plan Parcial de Ordenación de Cornisa del Suroeste del T.M. De Mogán”; y la propuesta del “Segundo Convenio entre la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad y el Ilmo. Ayuntamiento de Mogán para la formulación de los Planes Supletorios contemplados en la disposición transitoria tercera, apartado 6, de la ley 19/2003, de 14 de abril”.

Otros asuntos

Por último, durante la sesión ordinaria se declaró válido el acto de licitación del “Servicio de mantenimiento y conservación de los jardines, espacios libres bajo riego y zonas verdes en el Término Municipal de Mogán”, y adjudicataria del contrato a la entidad “Urbaser, S.A” con los votos a favor del grupo de gobierno, en contra de Nueva Canarias y la abstención del Partido Popular.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Source: Ayuntamiento de Mogán
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.