MasNews
Pleno ordinario de Mogán, octubre 2016

El pleno de Mogán aprueba el Reglamento de Participación Ciudadana

La sesión ordinaria del pleno de Mogán del mes de octubre aprobó el Reglamento de Participación Ciudadana. La propuesta fue aprobada con los votos a favor del grupo de gobierno Ciuca-PSOE y las abstenciones del Partido Popular y de Nueva Canarias.

Según resaltaba la concejala de Educación y Participación Ciudadana, Pino González, “el objetivo del reglamento es facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social. Por ello, Mogán está de enhorabuena con este Reglamento, que se ha aprobado adaptado a la Ley Canaria de Municipios que entró en vigor en 2015 y con el consenso de todos los colectivos del municipio”.

El objetivo del reglamento es facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social

La edil agradeció “la labor y colaboración de los colectivos para que este documento haya sido posible”. González explicó que con el Reglamento “queremos potenciar la participación ciudadana estableciendo los cauces de participación y situando a los ciudadanos en el centro de la gestión municipal”. Para ello, el Reglamento de Participación Ciudadana establece una estructura que contiene 40 artículos y tres disposiciones, cuyos títulos fueron explicados durante la sesión del pleno por Pino González.

“Además de la entrada en vigor del reglamento”, finalizó la concejala, “también vamos a crear un registro de asociaciones, que no existe. Asimismo, vamos a crear los Consejos de Barrios y el Consejo de Participación Ciudadana, que divide el municipio en cuatro territorios y cuya composición también ha sido consensuada con los colectivos del municipio”.

Unanimidad ante las ayudas de emergencia social

Durante la sesión ordinaria del pleno de Mogán del mes de octubre se ratificó el convenio de colaboración entre el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Mogán para la Gestión de Ayudas de Emergencia Social. El punto de aprobó con la unanimidad de todos los grupos políticos.

Aprobación de varios asuntos

Por otra parte, en el pleno de Mogán se aprobaron varios asuntos como la rectificación del Inventario Municipal de Bienes y Derechos de este Municipio, periodo comprendido entre el 1 de enero al 31 de diciembre de 2015. Asimismo se aprobó la propuesta de resolución de Expediente de Investigación en relación con el Emisario Submarino situado en Punta Monzón en Playa de Mogán y la toma en consideración de la Auditoria de Gestión correspondiente al año 2015, del Fondo Canario de Financiación Municipal.

La designación vocal suplente en el Consejo de dirección del Consorcio de Viviendas de Gran Canaria también contó con el aprobado, al igual que la designación de Representantes Municipales en el Consejo Escolar del C.E.I.P. Artemi Semidán (Arguineguín).

El proyecto de “Estudio de Detalle en suelo urbano, c/Guacimara, Altos de Arguineguín”, a instancias de la entidad “March Patrimonios, S.A. Sociedad Unipersonal, consiguió la aprobación inicial. Finalmente, también fue aprobado el requerimiento a la entidad Buildingcenter, S.A, referente a “Contrato administrativo de Adjudicación de Proyecto y Ejecución de obra Pública y Gestión indirecta del Servicio de Aparcamiento Subterráneo en Playa de Mogán”, informa el gabinete de prensa del Ayuntamiento.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.