MasNews

Mogán aprueba la moción del PSOE sobre la elaboración de la RPT del Ayuntamiento

Pino González, portavoz del PSOE en el AAtuntamiento de Mogán
Pino González, portavoz del PSOE en el AAtuntamiento de Mogán

En el último pleno ordinario celebrado el pasado viernes en Mogán se aprobó por unanimidad la moción presentada por el Partido Socialista (PSC-PSOE) solicitando la elaboración de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) en el Ayuntamiento.

La portavoz socialista Pino González manifestó en el pleno que ésta era la tercera vez que el Partido Socialista presentaba esta moción y que esperaba que fuera aprobada y que se cumpliera, puesto que las veces anteriores se había aprobado pero no se ponía en marcha.

Pino González consideró que este documento es una herramienta fundamental para garantizar la eficacia y eficiencia de la administración y prestar a los ciudadanos servicios ágiles y de calidad, así como para optimizar los recursos humanos del Ayuntamiento en estos momentos de dificultades económicas para los/as vecinos/as y las administraciones públicas.

La RPT en las Administraciones Públicas es el conjunto de datos referente a los puestos y constituye una herramienta que facilita información y permite hacer operaciones y tomar decisiones sobre la planificación, creación o supresión de éstos. Los puestos de trabajo son, junto a las personas, los elementos esenciales para la organización y gestión de los recursos humanos. Este documento debe ser amplio, ágil y abierto a las modificaciones cuando se considere necesario, con el fin de adaptarlo a la realidad y permitir que sirva para prestar un mejor servicio a los ciudadanos.

El uso de este y parecidos instrumentos de racionalización para ajustar personas y actividades tiende a crecer como consecuencia de la escasez presupuestaria y el aumento de la eficacia que se demanda a las administraciones y especialmente a las entidades locales. La clave de la correcta gestión de los recursos humanos en estas administraciones radica en la integración entre las personas con su formación, experiencia, características y aptitudes, y los puestos de trabajo entendidos como unidades elementales de la estructura que cubren todas las funciones indispensables para la actividad de la organización.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.