MasNews

El pleno de Mogán aprueba un Plan Extraordinario de Empleo Social

Ayuntamiento de Mogán
Ayuntamiento de Mogán

Tras la sesión extraordinaria del pleno de la corporación de Mogán, celebrada hoy, se ha aprobado el Plan de Empleo Social ‘Mogán Actúa-Limpia 2016’. Gracias al programa de colaboración entre el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Mogán, 44 desempleados residentes en Mogán podrán ser contratados. Mogán aportará a la realización del proyecto 200.000 euros.

Los beneficiarios de este Plan Extraordinario de Empleo Social 2015-2016 serán aquellos “beneficiarios vinculados o dependientes de personas desempleados inscritas como demandantes de empleo y que se encuentren en riesgo de exclusión social”, según establece el proyecto.

El Cabildo de Gran  Canaria subvenciona el proyecto con 94.976,41 euros, mientras que el Ayuntamiento de Mogán aporta 200.000 euros.

Durante la sesión extraordinaria del pleno municipal, la primera teniente de alcalde Pino González señaló que “en un primer momento íbamos a destinar un millón de euros para este plan de empleo social. Sin embargo, las circunstancias como tener que asumir deudas no liquidadas por el anterior grupo de gobierno como ha sido la sentencia del cementerio, nos ha impedido invertir lo que teníamos previsto para el Plan de Empleo Social”. “De cualquier forma”, continuó González, “seguiremos luchando para que los vecinos tengan el Plan de Empleo Social que necesitan”.

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, añadió que “nos acogeremos al Plan de Empleo del Gobierno de Canarias cuando se convoque. Además, destinaremos aún más presupuesto para el Plan de Empleo del Gobierno de Canarias, ya que este Plan alberga más categorías -no solo centradas en labores de limpieza y mantenimiento-, siendo probable que tenga un mayor número de beneficiarios”. Bueno indicó que “intentaremos que la mayoría de los 276 desempleados, según lo estimado por Servicios Sociales, que se encuentran en riesgo de exclusión social se vean beneficiados de estos futuros planes”.

La aprobación del único punto del orden del día de la sesión extraordinaria del Pleno se realizó con los votos a favor y con la unanimidad de todos los partidos políticos.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.