MasNews

Mogán espera conseguir la bandera azul para la playa de Patalavaca en 2017

Playa de Patalavaca (con el muro rehabilitado)
Playa de Patalavaca (con el muro rehabilitado)

La reforma y rehabilitación del muro de Patalavaca está finalizada tras aproximadamente dos meses de obras que han supuesto una rehabilitación integral del paseo y del mirador que se encontraban en un estado ruinoso, incluso presentando riesgo de derrumbe con peligro para la seguridad de turistas y visitantes, destaca el Ayuntamiento de Mogán en un comunicado.

Con la rehabilitación del paseo, acceso a la playa y muro se ha mejorado la imagen de la playa. Asimismo, la obra financiada por el Patronato de Turismo de Gran Canaria con las anualidades de 2015, ha acometido la instalación previa necesaria para la dotación de aseos, cabinas sanitarias y puesto de salvamento marítimo. Esta actuación la realizará la Dirección General de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias, que se encuentra en fase de licitación.

Además de afirmar que “con el presupuesto único del Ayuntamiento de Mogán no podremos acometer las mejoras del litoral y playas del municipio”, la alcaldesa Onalia Bueno adelanta que “con la dotación que incorpore la Dirección General de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canaria esperamos que la playa de Patalavaca consiga la bandera azul en 2017, algo que ya hemos solicitado”.

La mandataria municipal también recuerda que “es necesaria la inversión por parte del Cabildo de Gran Canaria para dotar de infraestructuras turísticas a Mogán. Algo a lo que ya se ha comprometido el Gobierno de Canarias, con una inversión de unos 600.000 euros”. Por ello, el Ayuntamiento seguirá reclamando al Cabildo de Gran Canaria que, en los presupuestos de 2016, reconozca a Mogán como municipio turístico y siga respetando las partidas económicas necesarias, como se ha venido haciendo desde 2005 hasta 2015, para llevar a cabo este tipo de obras con el objetivo de regenerar el litoral moganero.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.