MasNews

El grupo de gobierno de Mogán califica de “gamberra” la actitud de la oposición con el concurso de limpieza

Maicol Santana, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Mogán
Maicol Santana, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Mogán

El grupo de gobierno del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Mogán responde con contundencia a las manifestaciones vertidas por los grupos políticos de Ciuca y Nueva Canarias (NC), relativas al concurso para la contratación del nuevo servicio municipal de limpieza. Estos dos partidos de la oposición se pronunciaron en contra de una de las empresas que concurrieron al concurso con el argumento de disponer de información sobre su propuesta económica, que calificaron de desequilibrada e incoherente.

Para el portavoz del grupo de gobierno, Maicol Santana, pronunciarse a favor o en contra de las empresas que participan en un concurso público cuando éste aún no está resuelto revela la actitud “gamberra, temeraria e irresponsable de estos grupos de la oposición”. Santana afirma que Ciuca y Nueva Canarias “pretenden condicionar la decisión de la mesa de contratación, promoviendo la exclusión de uno de los licitadores de forma arbitraria y discrecional”. En su opinión, están proponiendo que “se vulneren los principios básicos de libre concurrencia, transparencia e igualdad de oportunidades” que consagra la ley de contratos del sector público, algo que el portavoz popular calificó como de “enorme gravedad”, pues estarían instando a la comisión de un delito.

Para el grupo de gobierno del PP, esto demuestra una vez más “la falta de respeto” que las líderes de Ciuca y Nueva Canarias, Onalia Bueno e Isabel Santiago, respectivamente, tienen por la legalidad vigente y por los procedimientos de contratación pública. Santana recuerda que ambas concejalas “salieron del Partido Popular precisamente por comportamientos como este” y las señala como “promotoras de la arbitrariedad y la discrecionalidad” en los procedimientos administrativos, algo en lo que “parecen tener mucha experiencia”. Por último, se preguntan qué intereses ocultos pueden estar defendiendo Onalia Bueno e Isabel Santiago con el concurso de limpieza.

El grupo de gobierno en el Ayuntamiento de Mogán reclama a Ciuca y NC que abandonen su comportamiento “gamberro” y que desistan de su voluntad de “implantar el nepotismo y la arbitrariedad” en los procedimientos de contratación pública. También recuerda que en la mesa de contratación del concurso de limpieza, igual que en el resto de concursos municipales, están presentes, además de los representantes políticos de los ciudadanos, el secretario del Ayuntamiento, el interventor municipal, los servicios jurídicos y los técnicos municipales, lo que garantiza que todas las decisiones de contratación se toman de acuerdo a los informes técnicos y jurídicos que son preceptivos.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.