MasNews
Carrera Popular de Arguineguín, Comunidad Hermanas Oblatas
La alcaldesa y el concejal de Deportes entregan el dinero a la Comunidad de Hermanas Oblatas

Mogán dona 900 euros recaudados en la Caminata Solidaria a la Comunidad de Hermanas Oblatas

El Ayuntamiento de Mogán ha realizado, el miércoles 5 de abril, el acto de entrega de la donación de 900 euros a las representantes de la Comunidad de Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor. La cantidad fue recaudada con la venta de dorsales en la Caminata Solidaria por la Igualdad, incluida en la programación de la Carrera Popular de Arguineguín 2017, celebrada el pasado 5 de marzo.

300 personas participaron en la Caminata Solidaria por la Igualdad, celebrada en homenaje al Día Internacional de la Mujer e incluida dentro del programa de la Carrera Popular de Arguineguín 2017. Así, los participantes en la Caminata Solidaria recorrieron 1,6 kilómetros y aportaron 3 euros por dorsal, que serán destinados al ‘Programa de Atención a la Mujer Daniela’ de la Comunidad de Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor.

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, acompañada del concejal de Deportes, Luis Becerra, realizaron la donación en nombre del Ayuntamiento de Mogán, reiterando el agradecimiento a las Hermanas Oblatas y la disposición para la colaboración. Becerra agradeció “la enorme labor que hacen las Hermanas Oblatas, por lo que hemos querido apoyarlas desde el Consistorio con la entrega de la recaudación de la Caminata Solidaria”. “Además”, continuó el edil, “desde el Ayuntamiento de Mogán continuareamos fomentando la solidaridad en futuros eventos deportivos. Así, en el Torneo de Voley Playa que se realizará en el mes de mayo en el municipio colaboraremos con la Asociación Pequeño Valiente”.
Por su parte, Asun Bartolomé, representante de las Hermanas Oblatas, agradeció al Ayuntamiento la donación, indicando que “el dinero será destinado al ‘Programa de Atención a la Mujer Daniela’, un programa que atiende a mujeres en situación de prostitución y también de tratas con fines de explotación sexual. Esta es una realidad oscura que existe en nuestras Islas y que necesita de visibilidad y ayuda para acabar con ella”. Un aspecto en el que colaborará el Consitorio moganero con esta donación.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *