MasNews
Cuadro ganador de la séptima edición del Certamen de Pintura Rápida de Playa de Mogán

Gema María Sánchez gana el VII Certamen de Pintura Rápida de Playa de Mogán

La artista Gema María Sánchez Yánez ha ganado este sábado, 8 de abril, el primer premio de la séptima edición del Certamen de Pintura Rápida de Playa de Mogán, valorado en 1.500 euros. El cuadro, lleno de luz, representa el momento en el que dos chicas entran al mar desde la zona de rocas de la playa.

El concurso reunió a 26 pintores de diferentes nacionalidades, que plasmaron con su particular mirada artística diferentes paisajes, monumentos y gentes de Playa de Mogán. Desde las nueve de la mañana hasta las tres de la tarde, los artistas realizaron sus cuadros, cuya exposición acaparó hasta la entrega de premios la atención de los viandantes y bañistas, en su mayoría turistas extranjeros.

El segundo premio, también concedido por el Ayuntamiento de Mogán y valorado en 1.000 euros, recayó en Francisco Navarro Medina. Mientras que el tercero, de 500 euros, fue otorgado por el Puerto de Mogán a Rafael Moreno Tapias.

La ganadora Gemma María, residente en Las Palmas de Gran Canaria, recogió el premio visiblemente emocionada. “No me lo esperaba, pues hay buenísimos cuadros. He tratado de reflejar la luz única con la cuenta Mogán, que es nido de inspiración para cualquier pintor”, narra la artista.

El pintor y profesor Francisco Navarro, segundo clasificado del concurso, manifiesta que el premio supone “un claro y gratificante reconocimiento” a sus 32 años de trayectoria y 62 exposiciones a sus espaldas.

Además, se repartieron 10 diez premios accésit de 300 euros, uno de ellos concedido también por el Ayuntamiento de Mogán a Eleonora Pollio. El resto fueron otorgados por empresas colaboradoras pertenecientes a la Zona Comercial Abierta de Mogán.

Así, casi la mitad de los participantes obtuvieron premio lo que supone “un aliciente a la hora de convocar a los artistas”, señaló la concejala de Participación Ciudadana, Pino González, quien transmitió a los presentes la valoración de una de las pintoras que manifestó “que el mayor premio había sido disfrutar de una jornada de cultura al aire libre en un marco incomparable”.

El objetivo del concurso, añade González, “es apostar por el arte y ver a través de la expresión de los artistas como reflejan el municipio que tenemos, por lo que nos sirve también para promocionar turísticamente Playa de Mogán”.

Las empresas que colaboraron con sus premios accésit fueron: el Restaurante La Factoría, el Hotel Puerto Mogán, el Restaurante La Cicala, el Submarino Atlántida, la Boutique Atlántida, el Restaurante la Marina, el Restaurante El Capuchino, Apartamentos Mogán Beach y Tapas Tapas Restaurante.

Participación de menores

Con el objetivo de apostar por el arte, el Ayuntamiento de Mogán permitió la participación de 4 menores -aunque fuera del régimen del concurso- interesados también en demostrar el talento a través de sus pinceles.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.