MasNews
Biblioteca Municipal de Arguineguín

Mogán celebrará el Día Internacional del Libro del 22 de abril al 4 de mayo

La Concejalía de Cultura y las bibliotecas municipales del Ayuntamiento de Mogán han organizado un programa de actividades lúdicas y educativas gratuitas para toda la familia con motivo del Día Internacional del Libro, que se celebra el 23 de abril. La programación, que tendrá lugar en los barrios de Arguineguín y Mogán casco, incluye la IX Feria del Libro del municipio el 26 de abril.

Como cada año, el Ayuntamiento de Mogán ha querido aprovechar la celebración del Día Internacional del Libro para promocionar su uso como herramienta lúdica y de aprendizaje así como para acercar y fomentar el desarrollo de competencias relacionadas con la lectura a todos los públicos. Para ello, las actividades se desarrollarán en Arguineguín del 22 de abril al 4 de mayo y en Mogán casco del 29 de abril al 3 de mayo.

En el barrio de Arguineguín la programación comenzará el próximo lunes con la primera de las tres sesiones del taller Cuento Solidario ‘El jardín de cristal’, una actividad ofrecida por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en colaboración con la Fundación Mapfre Guanarteme y que impartirá en los centros educativos del municipio el ilustrador José Socorro Alonso.

La Biblioteca Municipal de Arguineguín acogerá diferentes actividades como la inaguración el mismo lunes a las 18:00 horas de la exposición ‘Cómic. La literatura más gráfica’, una muestra que analiza la narrativa empleada en este tipo de obras. El martes 23 la ilustradora Tania Coello estará al frente del taller ‘Ilustra tu cómic’ a las 18:30 horas y el miércoles será el turno de ‘Cine en Familia’ a las 19:00 horas.

Por su parte, el autor Yeremy Isaac Araña presentará su libro ‘La Risa de lo macabro’ y posteriormente se celebrará un taller de animación a la lectura a través del cuento, el juego y la magia; ambas actividades el jueves 25 de abril. Finalmente, el sábado 4 de mayo habrá una sesión de narración oral dirigida a adultos con Quico Cadaval desde las 21:30 horas.

En Mogán casco todas las actividades se desarrollarán en las instalaciones de la Biblioteca Municipal. El lunes 29 de abril se trasladará desde Arguineguín la exposición ‘Cómic. La literatura más gráfica’, y tendrá lugar una sesión de narración oral con Andrea Farah Gaeta a partir de las 18:30 horas.

El martes 30 de abril será el taller ‘la búsqueda del tesoro’ de 9:00 a 14:00 horas; el jueves 2 de mayo se realizará el de animación a la lectura a través del cuento, el juego y la magia y el viernes día de mayo llegará el turno de ‘Cine en Familia’ a las 18:30 horas.

IX Feria del Libro en Arguineguín

La tarde del viernes 26 de abril se celebrará la popular Feria del Libro en la plaza de Las Marañuelas, en Arguineguín, de 18:00 a 21:00 horas. Esta actividad, que pretende resaltar la importancia de los libros en nuestro día a día e incentivar su valor, es la más multitudinaria del programa municipal por el Día Internacional del Libro.

La Feria consta de cuatro espacios diferenciados, destinado el primero de ellos a los stands de las librerías, bibliotecas y escritores participantes en la jornada. Otro acogerá dos exposiciones: ‘Cómic. La literatura más gráfica’, y ‘Nuestros escritores’, que muestra el recorrido de trece autores naturales del municipio.

También estará disponible la zona de talleres para la familia –de creatividad y creaciones dulces–, los infantiles con temática variada– encuadernado y decorado, materiales reciclables, caretas, robótica, cómics, dibujos–; y juegos para los más pequeños con hinchables, espectáculos y personajes de animación.

La Feria es un escaparate de las actividades realizadas por autores y bibliotecas, animando a la lectura y al uso del libro como herramienta didáctica y de ocio.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.