MasNews
Día Internacional del Libro en Mogán
Día Internacional del Libro en Mogán

Mogán celebra el Día Internacional del Libro con actividades gratuitas para toda la familia

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mogán y las bibliotecas municipales han programado una serie de actividades gratuitas con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro, el próximo 23 de abril. Dentro de la programación está incluida la celebración de la 8ª Feria del Libro y la quinta edición del Certamen Literario Infantil ‘Cuenta con Mogán’.

Las actividades del programa ‘Día Internacional del Libro Mogán 2018’ comenzarán en Arguineguín el 16 de abril y finalizarán el 23 de abril, mientras que en el pueblo de Mogán se realizarán del 23 al 27 de abril.

Gran parte de las actividades programadas estarán centradas en fomentar la lectura entre los niños y jóvenes. Así, el programa comenzará con una visita de las bibliotecas a los centros educativos del municipio y con la presentación del libro ‘Ventaiga, el enigma de Nemeth’ del escritor José Manuel Espino Melián.

Los menores también podrán disfrutar de varios talleres, entre ellos el taller ‘Crea tu personaje de cómic’, taller de hama infantil o un taller de ilustración. Asimismo, se realizarán sesiones de narración oral, se proyectará la película ‘Coco’ y se representarán varias obras de teatro, entre las que se incluirán ‘La caja de pandora’, ‘Lévantate que llegas tarde’, ‘Western lo que western’ y ‘La casita de los cuentos’.

Un año más, el alumnado de entre 8 y 11 años de edad de todos los centros educativos ubicados en el municipio podrá participar en la quinta edición del Certamen Literario ‘Cuenta con Mogán’, cuyas bases pueden consultarse en la página web del Ayuntamiento de Mogán. Los alumnos deberán escribir un relato corto en el que el día del libro sea el protagonista. El Consistorio realizará la entrega de premios el día 19 en la biblioteca municipal de Arguineguín.

8ª Feria del Libro

Por otra parte, el día 20 de abril se celebrará a la octava edición de la Feria del Libro, una fiesta para toda la familia con actividades gratuitas.

Así, además de los puestos de librerías, bibliotecas y escritores, durante la Feria del Libro se impartirán varios talleres en los que toda la familia podrá participar, como el taller de yoga familiar, el de cómics y superhéroes o el de marionetas y títeres. Los niños también se podrán divertir con hinchables, múltiples actividades, una minidisco y el espectáculo de la Bruja Kuí.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *