Día Mundial de la Infancia, en Arguineguín

200 escolares conmemoran el Día Mundial de la Infancia en Mogán

Día Mundial de la Infancia, en Arguineguín
Día Mundial de la Infancia, en Arguineguín

El pabellón del IES Arguineguín ha acogido este viernes un encuentro de todas las clases de 4º de Primaria del municipio de Mogán. El motivo de este evento ha sido la conmemoración del Día Mundial de la Infancia y el 25 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, que fue ratificada el 20 de noviembre de 1989 por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Cerca de 200 alumnos de todos los centros educativos del municipio se han dado cita en este evento para realizar talleres y juegos socioeducativos y culturales y han disfrutado de cuentos narrados por la escritora María Buenadicha. La Concejalía de Política Social del Ayuntamiento de Mogán organiza cada año una actividad dirigida a un grupo de menores para ofrecerles la oportunidad de conocer mejor el motivo de esta conmemoración.

El Día Universal del Niño, que se celebra todos los años el 20 de noviembre es un día de celebración por los avances conseguidos, pero sobre todo es un día para llamar la atención sobre la situación de los niños más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo.

Los menores son el colectivo más vulnerable y por tanto que más sufre las crisis y los problemas del mundo. Este día mundial recuerda que todos los niños tienen derecho a la salud, la educación y la protección, independientemente del lugar del mundo en el que haya nacido.

Dedicar un día internacional a la infancia también sirve para hacer un llamamiento mundial sobre las necesidades de los más pequeños y para reconocer la labor de las personas que cada día trabajan para que los niños y niñas tengan un futuro mejor.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *