MasNews
Encuentro de Ampas

Jornada formativa y lúdica en el II Encuentro de Ampas en Veneguera

El II Encuentro de Asociaciones de Padres y Madres (Ampas) del municipio de Mogán ha reunido este sábado, 19 de noviembre, a unas 140 personas que han disfrutado de una jornada formativa y lúdica, que ha servido para compartir experiencias entre los padres y madres en la difícil tarea de educar a sus hijos.

En el Encuentro han participado padres y madres, junto a sus hijos, además de profesorado de las siete Ampas del municipio: el Colegio de Veneguera; el IES Arguineguín; los CEO de Mogán y Motor Grande; y los CEIP Artemi Semidan, y Playa de Arguineguín.

El acto quedó inaugurado con la bienvenida de la alcaldesa del Ayuntamiento de Mogán, Onalia Bueno, y la concejala de Educación, Pino González, que agradecieron la implicación y labor que realizan las comunidades de padres y madres en favor de la mejora en la calidad de la educación del municipio.

En este sentido, González ha indicado que este encuentro “nació el año pasado con una doble finalidad, por un lado, poner en común ideas y sacar adelante iniciativas que mejoren la educación, y por otro, motivar a un colectivo que trabaja sin ánimo de lucro, y sacan tiempo en ocasiones desde donde no le sobra para realizar actividades”.

“Con ese objetivo”, ha añadido la edil, “se ha desarrollado este evento de convivencia que ha tenido el objetivo de formar, a la vez que divertir y compartir experiencias”.

González ha recalcado que un año más se ha escogido Veneguera como epicentro de este acto “por ser un lugar idóneo, con unas infraestructuras y equipamiento ideal para los talleres, además de un sitio seguro para el desarrollo de las actividades infantiles”.

El II Encuentro de Ampas de Veneguera contó con un taller de “Inteligencia Emocional”, impartido por la psicóloga Alba García Pérez, y otro denominado “Masaje Infantil”, en el que los padres y madres participaron con sus hijos y aprendieron, entre otras cosas, técnicas de relajación y concentración.

Además, se impartió una charla dirigida a las directivas de las Ampas para una correcta aplicación de la Ley de Protección de Datos. A su vez, los más pequeños se divirtieron con hinchables, talleres infantiles de manualidades y malabares, y con la actuación de la Payasita y su divertida propuesta de juegos en familia.

La técnica de de Educación del Ayuntamiento de Mogán, Cristina Sánchez, ha valorado la celebración de este evento como “necesario para compartir experiencias y potenciar la participación de las familias en los centros educativos. De hecho, la respuesta de los padres y madres en este segundo encuentro ha sido mucho más amplia y rápida”, aseguró.

Por su parte, el vicepresidente del Ampa de Veneguera, Francisco Javier Bueno, ha señalado “la importancia de interrelacionar a los padres y niños con la Concejalía de Educación, y darles un respiro a todos los colectivos porque su labor es muy tediosa”.

Así lo reconoce Lola Álamo, madre de una niña de 4 años del CEO de Mogán, quien ve esta jornada como una oportunidad para compartir experiencias como madre, “porque somos un pilar fundamental en la educación de nuestros hijos, por ello los centros educativos debemos trabajar paralelamente con los padres”.

“Educar en familia”

El II Encuentro de Ampas de Veneguera también sirvió como carta de presentación de un nuevo proyecto educativo que en breve pondrá marcha la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Mogán, “Educar en familia”.

Este proyecto estará destinado a la orientación de padres y madres menores de seis años en su tarea como educadores, y en el mismo habrá talleres “como los impartidos hoy”, según ha anunciado la concejala de Educación, Pino González.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.