MasNews

Mogán celebra un encuentro de colectivos municipales por el Día del Vecino

Arguineguín
Arguineguín

La ‘Carpa Viva’ de la plaza Pérez Galdós de Arguineguín acogerá este domingo 24 de abril el Encuentro de Colectivos Municipales. El evento reunirá a unas 600 personas aproximadamente procedentes de 15 colectivos, clubes y asociaciones de vecinos que realizan su actividad en Mogán.

El evento, organizado por el Ayuntamiento de Mogán, comenzará a las 11:00 horas y contará con juegos, hinchables, música y actuaciones por parte de los colectivos y vecinos del municipio. Uno de los objetivos del Encuentro es “que todos los colectivos se conozcan entre ellos y tengan la posibilidad de mostrar su trabajo y actividad a otros colectivos y vecinos del municipio en un mismo espacio, creando así una cohesión y conexión entre todos los ciudadanos”, indicó la concejala de Educación y Participación Ciudadana, Pino González.

La concejala destacó que “durante muchos años se han realizado actividades con motivo del día del vecino, pero solo asistían las asociaciones de vecinos. Este año hemos querido que participen todos los colectivos y vecinos del municipio, ya que consideramos importante reunir a todos los vecinos de diversas edades para pasar un día entretenido con varias actividades”.

Los 15 colectivos, clubes y asociaciones de vecinos participarán en el Encuentro con stands, actuaciones musicales, de baile, juegos y otras actividades. Algunos de los colectivos que participarán serán las asocaciones de vecinos de Bentorey (El Horno), de Lomas de Arguineguín, de Pino Seco, de Motor Grande, la Asociación Juvenil Evangely, la Asociación Cultural Medioambiental El Cardonal de Veneguera y la Agrupación Folclórica Cultural El Mocán. También participarán los clubes Los Pescadores, La Jaca, El Cangrejo y Veredas Atauro.

El Ayuntamiento de Mogán facilitará transporte

El Ayuntamiento de Mogán ha habilitado un servicio de guaguas que saldrán desde los barrios más lejanos, como Veneguera y Soria, e irán parando por diferentes puntos para recoger a los vecinos y trasladarlos hasta la Plaza Pérez Galdós de Arguineguín.

Las guaguas saldrán desde las 10:00 horas en Veneguera, con paradas en el Ayuntamiento de Mogán, Molino de Viento, Los Navarros, El Palmito, El Cercado, Parada de guagua de Playa de Mogán. Otra guagua saldrá a las 10:00 desde Soria, con paradas en Barranquillo Andrés, Filipinas, El Horno, El Sao, Peñones y Vento.

Los interesados en solicitar el servicio de guaguas pueden hacerlo llamando al 928 15 88 05 extensión 1203 o apuntándose en las respectivas asociaciones de vecinos de los barrios.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.