MasNews
Pleno extraordinario de Mogán, sin oposición

El Ayuntamiento de Mogán celebra otro pleno extraordinario sin la oposición

Durante la mañana del viernes 3 de marzo se celebró en Mogán una sesión extraordinaria y urgente del pleno municipal. En el pleno se acordó la aprobación de la modificación de los estatutos de la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias con los únicos votos a favor del asunto del grupo de gobierno Ciuca-PSOE, ya que los miembros de la oposición no acudieron a la sesión convocada por vía telemática.

La modificación de los estatutos de la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias se llevó a la sesión ordinaria del mes de febrero del pleno municipal, pero el expediente tuvo que dejarse sobre la mesa ante la falta de un informe. Así, con el informe incorporado en el expediente, se realizó la aprobación del asunto en la sesión extraordinaria del pleno municipal.

Asimismo, se aprobó la designación de los días festivos locales para el año 2018 en el municipio de Mogán, quedando designados como tales los días 13 de junio, festividad de San Antonio, y el 16 de julio, festividad de Nuestra Señora del Carmen.

Ante la ausencia de todos los miembros de la oposición en la sesión extraordinaria y urgente del pleno municipal, el Ayuntamiento de Mogán informa que desde el 1 de marzo de 2017 se ha comenzado a realizar las notificaciones de las convocatorias a las sesiones plenarias por vía telemática. Esta información ya se había notificado previamente durante el mes de febrero, en papel y en persona, a todos los concejales de la oposición.

La notificación de las convocatorias de las sesiones plenarias a través de medios electrónicos está regulada por el artículo 92 del Reglamento Orgánico Municipal (ROM), cuya modificación -que incluye este artículo- fue aprobada en noviembre de 2016. Asimismo, el Consistorio recuerda que los miembros de la oposición tienen habilitados medios técnicos -un ordenador con conexión a internet e impresora- en las propias dependencias del Ayuntamiento de Mogán para su libre utilización en su trabajo de oposición.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Source:Prensa de Alcaldía
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.