MasNews

Unos 200 niños y jóvenes participaron en la Escuela Deportiva de Verano de Mogán

Organizada por el Ayuntamiento de Mogán, la Escuela Deportiva de Verano 2016 ha entretenido a unos 200 niños y jóvenes durante los meses de julio y agosto con juegos, actividades deportivas, talleres y excursiones.

Tras el acto de clausura de la Escuela Deportiva de Verano 2016, celebrado este viernes 26 de agosto en el pabellón del IES Arguineguín, el concejal de Deportes, Luis Becerra valoró “muy positivamente esta edición. La Escuela Deportiva de Verano ayuda a muchas familias durante el verano, ya que suponen un desahogo con el cuidado de los menores”. El concejal añadió que “las actividades del programa influyen también positivamente en el desarrollo personal de los niños y jóvenes, ya que se fomenta la actividad deportiva y la convivencia a través del entretenimiento”.

Becerra quiso destacar que el carácter social que ha tenido la Escuela Deportiva “aquellos menores cuyas familias tuvieran pocos recursos han podido participar en la Escuela Deportiva, ya que se les ha asegurado la plaza”.

Entre las novedades de esta edición “hemos abierto dos plazos de inscripción, uno para los empadronados en el municipio y otro para los no empadronados. También hemos dado la posibilidad de pagar los dos meses por separado, cuando en ediciones anteriores había que pagar los dos juntos”, explicó Becerra.

Además, este año los niños y jóvenes participantes de la Escuela Deportiva de Verano han lucido unas pulseras de colores “que han ayudado a los monitores a organizarse con los diferentes grupos de edad y el gran número de niños que hay en la Escuela”, señaló el edil. Becerra adelantó que “para el año que viene intentaremos mejorar el sistema no solo identificando a los menores con el color de las pulseras sino que, además, llevarán un chip con código QR incorporado. Con ello, el monitor, escaneando el código con el móvil, podrá acceder directamente a la ficha del alumno y conocer datos de interés como que personas están autorizadas para recoger al menor, los horarios de recogida del mismo, números de teléfono de contacto de sus familiares o tutores o si es alérgico a algún medicamento”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.