MasNews

Mogán conmemora el Día Contra la Violencia de Género con un taller y una salida al Cuyás

25-N, Día Internacional Contra la Violencia de Género
25-N, Día Internacional Contra la Violencia de Género

El Ayuntamiento de Mogán conmemora el Día Internacional Contra la Violencia de Género con un taller titulado “Por los buenos tratos” a cargo de la experta Cristina Izquierdo. La actividad tendrá lugar este miércoles, a las 17:00 horas, en el edificio de Servicios Sociales de Arguineguín. Asimismo, el viernes 29 de noviembre, la institución municipal moganera tiene previsto realizar una salida cultural al Teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria para disfrutar de la obra “Quién teme a Virginia Wolff”, del dramaturgo estadounidense Edward Albee.

Mujeres maltratadas

El Ayuntamiento de Mogán informa que, a través de la Concejalía de Política Social que dirige Gema Sabina, ofrece un servicio de ayuda a las mujeres que sufren maltratos por parte de su pareja, con atención jurídica y psicosocial. Los familiares directos de las víctimas también son atendidos por los psicólogos, los trabajadores sociales y los servicios jurídicos municipales para ayudarles a erradicar este comportamiento y superar el acoso y el maltrato al que han sido sometidos.

Policía Local y Guardia Civil

Además, los Servicios Sociales municipales trabajan en coordinación con la Policía Local y la Guardia Civil para localizar los casos de violencia de género, actuar cuanto antes y evitar estas situaciones de maltrato físico y psicológico. Todos los agentes implicados realizan un seguimiento de los casos para mejorar la integración social y laboral de estas mujeres para que puedan mejorar sus expectativas de futuro.

Problemática social

El Ayuntamiento de Mogán trabaja para paliar los efectos inmediatos de la problemática social, pero también para prevenir la violencia de género desde edades tempranas. Para ello, cada año se programan actividades dirigidas a los alumnos de primaria y secundaria de los centros educativos del municipio con el objetivo de sensibilizar a los más pequeños y fomentar una educación no sexista.

Las personas que quieran recibir ayuda pueden dirigirse al edificio de Servicios Sociales en la calle Damasco nº9 de Arguineguín; en Mogán casco en la calle San Antonio de Padua nº14 todos los martes, o llamando al teléfono 928-568-571.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.