MasNews

Mogán conmemora el Día Internacional de la Mujer con seis días de actividades

8 de marzo, Día Internacional de la Mujer
8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

Las concejalías de Servicios Sociales y Cultura del Ayuntamiento de Mogán han realizado un programa de seis días de actividades -la mayoría gratuitas- para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que se celebra este martes 8 de marzo. Así, el programa ‘Igualdad. No la imagines, hazla posible’ incluye, desde el 8 al 13 de marzo, varios talleres, un programa-tertulia en televisión, una exposición fotográfica, un concierto, una obra de teatro, un musical infantil y una caminata solidaria por la igualdad.

La programación de ‘Igualdad. No la imagines, hazla posible’ comenzará el martes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con la apertura de la exposición fotográfica ‘Ellas’, realizada por los alumnos del Taller de Fotografía de Mogán, en la carpa localizada en la Plaza Pérez Galdós de Arguineguín. En la misma carpa, a partir de las 18:00 horas comenzará el programa-tertulia de Radio Televisión Mogán ‘Igualdad. No la imagines, hazla posible’. Además, el programa será moderado por Leticia Martín Llarena, directora de informativos de Canarias Radio Autonómica.

El viernes 11 de marzo continuarán las actividades programadas con el concierto gratuito ‘Cantos de mujer’, a partir de las 21:00 horas en la Plaza Pérez Galdós de Arguineguín. El área de canto de las Escuelas Artísticas Municipales abrirá el concierto, lo seguirá la actuación del tributo a Rocío Jurado y Rocío Dúrcal de Fabiola Trujillo. Con un ‘Un Rocío de canciones’, Trujillo estará guiada para la dirección del músico y compositor Juan Carlos Sierra y, acompañada de sus músicos, hará un recorrido por parte de la extensa discografía de ambas artistas.

Talleres y teatro

La jornada del sábado 12 de marzo arrancará a partir de las 10.00 horas con el taller ‘Las diosas que hay en ti’, dirigido especialmente a mujeres adultas, en el Centro de Autonomía Personal de Arguineguín. Por otra parte, a partir de las 11.00 horas empezarán los talleres infantiles de ‘Manualidades para la igualdad’, con chapas-pin, instrumentos con platos, llaveros de hamas y cerámica creativa, en la Plaza Pérez Galdós.

Por la noche, hacia las 21.00 horas en la carpa de la Plaza Pérez Galdós, se estrenará la obra de teatro ‘Tres’. Presentada por Producciones lo Peor, la obra cuenta la historia de tres amigas, Rocío, Ángela y Carlota, que no se han visto en las últimas tres décadas y que solo tienen un punto en común: a ounto de cumplir cincuenta están más solas que la una…

Las entradas para la obra pueden adquirirse por 5 euros en las Oficinas de Recaudación de Mogán y Arguineguín (de lunes a viernes, de 08.00 a 14.00 horas) o en la taquilla de la carpa el sábado 12 de marzo entre las 19.30 y las 20.45 horas.

Caminata solidaria y un musical infantil

El domingo 13 finalizarán las actividades programadas del proyecto ‘Igualdad. No la imagines, hazla posible’ con una caminata solidaria y un musical infantil.

La ‘Caminata Solidaria por la Igualdad’ saldrá desde la Avenida del Muelle de Arguineguín hacia las 11:30 horas y tendrá un recorrido de 1,6 kilómetros. El dorsal para poder participar en la caminata tendrá un coste de 3 euros, que serán donados a la Asociación de Mujeres, Solidaridad y Cooperación.

Para finalizar la jornada, a las 17:30 horas en la Plaza Pérez Galdós, los más pequeños podrán disfrutar del musical infantil gratuito ‘La reina del hielo’, basado en la película ‘Frozen’ y presentado por MEQ Creaciones.

Con las actividades programadas, el Ayuntamiento de Mogán busca fomentar la igualdad de géneros y concienciar a la población. Asimismo, las concejalías de Servicios Sociales y Cultura invitan a todos los ciudadanos a participar en el programa ‘Igualdad. No la imagines, hazla posible’.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.