MasNews

La comunidad educativa de Mogán conoce el proyecto de guardería de Arguineguín

Guardería de Arguineguín (infografía)
Guardería de Arguineguín (infografía)

Durante la segunda sesión del Consejo Escolar Municipal de Mogán, celebrada este miércoles 3 de febrero, la comunidad educativa del municipio pudo conocer de primera mano las características y detalles del proyecto de la Escuela Infantil de Arguineguín.

Según informa el gabinete de prensa de Alcaldía, los arquitectos y técnicos del estudio BAU0, realizadores del proyecto, presentaron y explicaron minuciosamente las características y detalles a los representantes de los diferentes colegios del municipio, a representantes de las asociaciones de madres y padres y a varios concejales del Ayuntamiento de Mogán.

Como representantes del consistorio moganero acudieron a la cita Onalia Bueno, alcaldesa de Mogán; Pino González, concejala de Educación; Luis Miguel Becerra, concejal de Deportes; Tania Alonso, concejala de Servicios Sociales; Grimanesa Pérez, concejala de Cultura; Ernesto Hernández, concejal de Obras Públicas, y Artemi Artiles, concejal de Hacienda y Contratación.

Tras la presentación del proyecto, Onalia Bueno destacó del futuro centro educativo que “es uno de los proyectos prioritarios para este grupo de gobierno. La Escuela Infantil será modélica y pionera en Canarias, con estructuras modulares y eficiencia energética. Además, prácticamente ha pasado ya el filtro de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, quienes incluso van a participar económicamente”. “A lo largo de este año”, continuó la alcaldesa, “si la parte burocrática lo permite, Arguineguín podrá disfrutar el próximo curso escolar de esta instalación modélica”.

Gilberto Marrero, inspector de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, acudió también a la presentación del proyecto, considerándolo “un proyecto interesante, necesario para el pueblo, muy novedoso en cuanto a la forma en la que se organiza arquitectónicamente la obra. El proyecto tiene mucho en cuenta las cuestiones del medio ambiente, con una atención a la sostenibilidad de la infraestructura. Ahora sólo falta que se construya en el tiempo en el que está previsto, ya que retrasarlo supondría poner en dificultades a otros centros”.

El inspector también destacó que “el proyecto en papel es muy bonito, pero tendremos que esperar hasta septiembre para ver cómo está cuando esté levantado”.

Por otro lado, la concejala de Educación, Pino González, invitó a los representantes de la comunidad educativa asistentes a indicar sus opiniones y sugerencias y a consensuar los detalles del proyecto “es indispensable tener en cuenta las necesidades de la comunidad educativa y sus opiniones con el objetivo de mejorar el proyecto. Así, tendremos en cuenta lo transmitido hoy para intentar reflejar las modificaciones en el proyecto”.

González subrayó que “sin el apoyo, colaboración y las soluciones que están aportando desde la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias este proyecto no podría salir adelante”.

Otros puntos tratados en la orden del día del Consejo Escolar Municipal fueron la valoración y evaluación del primer trimestre del curso, la programación que se tiene desde la concejalía de Educación, la coordinación de actividades entre los centros con los proyectos de las diferentes concejalías, las actuaciones realizadas desde el Ayuntamiento para tratar la situación del absentismo escolar, la gestión realizada del Consistorio moganero para poner en marcha el aula escrita y el módulo de cocina y gastronomía de formación profesional para el curso 2016-2017, una muestra de orientación de formación profesional que existe en Canarias para los alumnos de los centros, la comisión de convivencia y la presentación del proyecto ‘Culturaula’.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.