MasNews
Playa de Patalavaca

Mogán consigue bandera azul para Patalavaca y mantiene las tres que tenía

Hoy, día 9 de mayo, se ha dado a conocer en Madrid el dictamen del jurado internacional del programa medioambiental Bandera Azul en su edición 2017, que otorga a Canarias 49 galardones Bandera Azul para playas, 2 más que en la edición anterior, y 5 para puertos deportivos. En Canarias, la iniciativa Bandera Azul se gestiona en colaboración con la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud.

En total, 29 municipios de Canarias han sido galardonados con la Bandera Azul que distingue a aquellas playas y puertos deportivos que cumplen los criterios de excelencia en la calidad del agua de baño, cumplen la normativa ambiental, y disponen de infraestructura sanitaria y de seguridad adecuados para garantizar la salud y la seguridad de los usuarios de las mismas.

En la modalidad de Puertos Deportivos, Gran Canaria ha obtenido 2 galardones Bandera Azul.

Los criterios para obtener el galardón se agrupan en cuatro áreas: Calidad de las aguas de baño, información y educación ambiental, gestión ambiental y salubridad y seguridad, servicios e instalaciones.

Playas con bandera azul en el sur de la isla de Gran Canaria

  • San Bartolomé de Tirajana: San Agustín, Maspalomas, Meloneras y El Inglés (las mismas que en 2016)
  • Mogán: Amadores, Playa de Mogán y Patalavaca (una más)

Puertos con bandera azul

  • Mogán: Puerto deportivo de Mogán.
  • San Bartolomé de Tirajana: Puerto deportivo Pasito Blanco.

Centro azul

El requisito para convertirse en Centro Azul, en un municipio con playas Bandera Azul 2017, es la existencia de un centro de visitantes, aula de mar o de naturaleza, etc., que incluya entre sus objetivos y actividades la educación ambiental sobre los ecosistemas litorales y/o el desarrollo sostenible, así como información específica sobre el programa Bandera Azul.

Mantiene esta distinción San Bartolomé de Tirajana por el Centro de Interpretación Reserva Natural de las Dunas de Maspalomas.

¡Otro año será!

12-05-17 -El Ayuntamiento de Mogán informa que la playa de Patalavaca no ha conseguido la bandera azul en esta edición ya que aún no se ha finalizado la instalación de los aseos y del puesto de salvamento marítimo, “debido a un retraso en la adjudicación de estas actuaciones por el Gobierno de Canarias”.

Maspalomas News basó su publicación en la información del programa medioambiental Bandera Azul, con el dictamen del jurado internacional que otorgaba el galardón a Patalavaca, en Mogán.

 

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.