MasNews

Playa de Mogán contará con un nuevo hotel de cinco estrellas

Playa de Mogán
Playa de Mogán

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Mogán ha dado el visto bueno a la licencia urbanística de obra mayor para la construcción de un nuevo hotel de cinco estrellas en Playa de Mogán, informa el gabinete de prensa municipal.

El proyecto de esta nueva infraestructura hotelera, promovido por un grupo inversor noruego, contempla albergar un total de 912 plazas alojativas, distribuidas en 422 habitaciones. De acuerdo a lo indicado en la memoria técnica, el edificio podrá alcanzar una altura de hasta cuatro plantas y, además del uso principal, podrá contener también un espacio comercial.

La denominación inicial del establecimiento, según sus promotores, será “Hotel Sol Mogán”. Estará ubicado en la parte alta de Playa de Mogán, en la zona conocida como Lomo Quiebre, ocupando las parcelas señaladas como 26a, 26b y 27 dentro del Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad Turística de esta localidad. El suelo sobre el que se levantará el hotel totaliza una superficie de 45.820 metros cuadrados (m2), si bien la superficie construida no superará los 22.800 m2 (menos de la mitad) y la ocupación proyectada no alcanzará el 33% (14.864 m2). La inversión inicialmente prevista para la construcción de este nuevo hotel asciende a los 35 millones de euros. Ello supondrá para las arcas públicas municipales, tal y como se recoge en el preceptivo informe económico, un ingreso aproximado de 900.000 euros en concepto de Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras.

Las condiciones de la licencia otorgada establecen la obligación de comenzar los trabajos en el plazo máximo de dos años contadas a partir de la concesión, es decir, antes de julio de 2016. También se obliga al promotor a terminar las obras en el plazo máximo de dos años contados a partir de su inicio, si bien se podrá solicitar una sola prórroga previa solicitud expresa formulada antes de la conclusión de los plazos inicialmente previstos.

El otorgamiento de la licencia a este nuevo hotel de cinco estrellas en Mogán se produce tras el reciente auto del Tribunal Constitucional por el que se levantó la suspensión de los apartados a) y c) del artículo 4.2 de la ley 2/2013 de renovación y modernización turística de Canarias, una suspensión provisional que se había producido con la admisión a trámite del recurso de inconstitucionalidad presentado por el Gobierno de España contra la citada ley autonómica.

La autorización de la Junta de Gobierno local cuenta con los correspondientes informes urbanísticos y jurídicos favorables por parte de los técnicos municipales, certificando el cumplimiento de los requisitos exigidos por el Texto Refundido de la Ley de Ordenación del Territorio de Canarias y de Espacios Naturales de Canarias, por la ley de modernización turística, y por las determinaciones urbanísticas establecidas en el planeamiento municipal. Además de al interesado, la concesión de la licencia ha sido notificada por el Ayuntamiento de Mogán al Patronato de Turismo de Gran Canaria y a la Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.