MasNews

Mogán contrata auxiliares de geriatría para apoyar a los cuidadores de mayores

Auxiliar de geriatría
Auxiliar de geriatría

El Ayuntamiento de Mogán ha contratado a cuatro auxiliares de geriatría que reforzarán el trabajo de los cuidadores del Área de Tercera Edad. De lunes a sábado durante tres horas diarias se dedicarán a cuidar y atender a 18 personas mayores dependientes o con alguna discapacidad durante los meses de noviembre, diciembre y enero.

La institución municipal moganea ha solicitado al Cabildo de Gran Canaria una subvención destinada a mejorar la calidad de vida y bienestar de los cuidadores a través del programa insular de ‘Respiro Familiar’ dirigido a los distintos municipios de Gran Canaria. La ayuda económica concedida al consistorio ha permitido contratar a los cuatro auxiliares de geriatría, personas desempleadas del municipio que se han incorporado a sus puestos de trabajo esta semana.

La Concejalía de Política Social pretende reforzar la labor de los trabajadores que se dedican a cuidar a las personas mayores a través del programa de apoyo a los cuidadores y que también supone un beneficio para los familiares de los usuarios que cuidan de estas personas dependientes.

El trabajo que realizan los cuidadores con estas personas, que ven limitadas sus capacidades para valerse por sí mismos, supone un gran esfuerzo físico y mental diario que debe controlarse y reforzarse con campañas de concienciación, talleres de aprendizaje y apoyo profesional como el que se ofrece a través del programa municipal ‘Tiempo de Respiro’.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.