MasNews

Mogán dedicará una avenida a Adolfo Suárez, ‘padre y primer presidente de la democracia española’

Adolfo Suárez
Adolfo Suárez

La moción conjunta de Ciuca y Nueva Canarias (NC), tratada como institucional y aprobada por unanimidad en el último pleno ordinario del Ayuntamiento de Mogán, solicitaba al grupo de gobierno del Partido Popular (PP) que designase una calle del municipio para que lleve el nombre de Adolfo Suárez, con el texto ‘Adolfo Suárez, padre y primer presidente de la democracia española’.

La portavoz de NC, Isabel Santiago, realizó un completo recorrido por la trayectoria política e histórica del expresidente fallecido el pasado 23 de marzo, poniendo de relieve la importancia y la necesidad de consenso como medio para salir de la crisis política, económica e institucional en la que se encuentra inmersa España.

De esta manera, no solo se pretende reconocer la labor de Adolfo Suárez durante la transición, sino también recordar la visita que hizo al municipio y en la que se mostró como un presidente “extraordinariamente cercano”, apuntó el portavoz de Ciuca, Mencey Navarro.

En el pleno se recordó los lugares que visitó el expresidente a su paso por Mogán, haciendo hincapié en lo que hoy es la plaza de las Marañuelas, donde el cuerpo de Protección Civil de Mogán le entregó una placa como recuerdo y reconocimiento del municipio.

La propuesta presentada por Ciuca y NC se materializará con la nominación del tramo de la GC-500, como Avenida de Adolfo Suárez, igualmente la moción contempla que se comunique a la familia de Adolfo Suárez el acuerdo plenario adoptado por el Ayuntamiento de Mogán, que reconocerá la labor del expresidente con una calle con su nombre.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.