MasNews
Mogán en la Romería del Pino 2018
Mogán en la Romería del Pino 2018

Mogán vuelve a demostrar su solidaridad y generosidad con El Pino

Un año más el municipio de Mogán ha participado en la Romería-Ofrenda a Nuestra Señora del Pino con 900 kilos de fruta y 100 kilos de pescado. La carreta con la ofrenda frutal y el barquillo con los frutos del mar fueron llevados hasta la Virgen por los vecinos y vecinas junto a la Corporación municipal.

Mogán salió en quinta posición en el recorrido, tras las carretas de Teror, el Cabildo de Gran Canaria, La Aldea de San Nicolás y los representantes de Candelaria, municipio tinerfeño hermanado con Teror desde 1991. Mogán ha estado representado con una gran variedad de frutas y por el barquillo con marineros y pescado fresco.

La carreta, decorada con unos relieves de pintaderas canarias tallados en madera, recordó a una gran cesta de mimbre y llegó hasta la Plaza del Pino repleta de mangos, plátanos, piñas tropicales, papayas, granadas calabazas, pimientos y otros productos de la tierra cedidos por los agricultores del municipio.

A la cabeza de la comitiva moganera se encontraban las autoridades municipales con la alcaldesa Onalia Bueno al frente y todos los vecinos del municipio que quisieron sumarse, para los que el Ayuntamiento de Mogán puso a disposición transporte gratuito.

Antes de realizar la ofrenda, las menores Soledad Domínguez y Gara González recitaron unas décimas en las que hicieron referencia a la parte agrícola y pesquera del municipio ante los allí presentes, que disfrutaron con la Parranda Veneguera y las ocho parejas de baile de las Escuelas Artísticas Municipales de Mogán, quienes interpretaron ante la imagen de la Virgen del Pino ‘La Java’.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *