MasNews

Mogán destina 15 mil euros para ayudas de libros y material escolar

El alcalde de Mogán, Francisco González, y Gema Sabina, concejala de Política Social
El alcalde de Mogán, Francisco González, y Gema Sabina, concejala de Política Social

El Ayuntamiento de Mogán destina 15 mil euros para ayudar a las familias con más dificultades económicas del municipio en la compra de libros y material escolar de los alumnos de educación Primaria y del IES Arguineguín. Los padres de los menores deberán solicitar al centro escolar esta ayuda, para que el colegio informe automáticamente a Servicios Sociales.

De esta manera, la Concejalía de Política Social dará prioridad a los casos más urgentes, autorizando la compra de los libros y el material desde el momento en el que se conozca la situación de las familias a través de esta subvención o a través de las ayudas de emergencia social que también concede el consistorio moganero, para agilizar la entrega de libros y otros materiales.

El objetivo de esta ayuda, es impedir que ningún niño curse sus estudios sin el material necesario. Este año, el consistorio moganero pretende tramitar estas ayudas con una mayor rapidez para evitar que reciban los libros con el curso escolar avanzado. Además se trata de una subvención compatible con cualquier otro tipo de ayudas que hayan podido ser recibidas para la misma finalidad.

El Ayuntamiento de Mogán apuesta por la defensa del principio de igualdad de oportunidades, para que las desigualdades, diferencias y desventajas sociales, culturales y económicas de las que parten determinados alumnos, no acaben convirtiéndose en desigualdades educativas.

Estas ayudas pretenden asegurar el acceso al material escolar y de libros de texto para todo el alumnado de educación primaria y los estudiantes del IES Arguineguín con más necesidades de este municipio, porque la educación es un derecho de carácter social, apostilla el Ayuntamiento.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.