MasNews

Mogán destina 356.000 euros para la mejora del paseo de Patalavaca

 

Paseo de Patalavaca, en Mogán
Paseo de Patalavaca, en Mogán

El Ayuntamiento de Mogán ha culminado el procedimiento de licitación del proyecto para la mejora del paseo de Patalavaca, seleccionando como mejor oferta, a propuesta de la mesa de contratación, la presentada por la constructora Obrascón Huarte Laín (OHL). La obra, que será sufragada íntegramente con fondos municipales, supondrá una inversión de 356.587 euros y contará con un plazo de ejecución de cuatro meses y medio a contar desde la fecha de inicio de los trabajos.

La actuación consistirá en el reforzamiento de la estructura peatonal que discurre en paralelo a la antigua carretera general GC-500, entre los puntos kilométricos 29,000 y 30,700.

Se trata de un lugar muy frecuentada por viandantes, tanto turistas como población local, que transitan la zona para hacer deporte, desplazarse a pie desde sus alojamientos hacia diversas zonas de interés turístico o simplemente disfrutar de un agradable paseo cerca de la costa. No obstante, el paso del tiempo y la acción de la brisa marina han ido dejando huella en el lugar, deteriorando los pilares de la estructura y haciendo necesaria la intervención.

En concreto, se reforzarán las viguetas cuyo forjado se encuentre deteriorado con un entramado de nuevas vigas de acero, al tiempo que se eliminará la balaustrada actualmente existente, sustituyéndola por una nueva barandilla de seguridad de aluminio y vidrio. De esta manera se dotará al paseo de mayor limpieza visual para los peatones que lo transiten y para los conductores que circulen por su inmediaciones, informa el gabinete de prensa municipal.

 

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.