MasNews
Biblioteca Municipal de Arguineguín

NC califica de “despropósito” que Onalia Bueno destine fondos públicos a los E-Sport y a reuniones de Tupper-Sex

El pasado 29 de noviembre el gobierno de Ciuca-Psoe aprobó dos encomiendas de gestión por importe de más de 150.000 euros, en las que incluyen actividades como los E-sport y reuniones de Tupper-sex, informa Nueva Canarias en nota de prensa.

El gobierno de Ciuca-Psoe sometió a consideración del último pleno ordinario la aprobación de varias encomiendas de gestión, entre las que se encuentran el programa de biblioteca y el de dinamización y ocio de la juventud, valoradas conjuntamente en mas de 150.000 euros.

Según se desprende de las correspondientes memorias justificativas, la encomienda destinada a la dinamización de la juventud de Mogán, destaca en el proyecto denominado Mogán te forma, un apartado concreto destinado a las competiciones de los E-Sport.

Para NC “resulta cuanto menos chocante, que el gobierno de Ciuca-Psoe considere las competiciones de los E-Sport como una actividad que permita formar a los jóvenes de Mogán, sobre todo si tenemos en cuenta el rechazo del Parlamento de Canarias a esta actividad, y las opiniones de la comunidad educativa al respecto”.

Según la formación nacionalista progresista, “el despropósito es aún mayor, cuando en la memoria de la encomienda de gestión para el desarrollo del programa de biblioteca, encontramos como en la actividad dedicada a la literatura erótica, una de las acciones consiste en el desarrollo de una jornada de Tupper-sex”.

Así las cosas, NC destaca en la nota que “nada tiene en contra de los Tupper-sex, ni contra quienes se dedican a esta actividad económica, pero resulta inadmisible que se use una instalación municipal y por tanto recurso públicos para el fomento de esta o de cualquier otra actividad económica”.

En este sentido, NC ha solicitado la revisión y modificación de las memorias de estas dos importantes encomiendas para el municipio, y que se apuesten por acciones formativas de más provecho para los jóvenes que realizar competiciones a los E-Sport, pues “el contenido formativo de esta actividad es nulo”. Por su parte, la concejala y portavoz de NC Isabel Santiago propone como actividad formativa el diseño de video juegos, que además se podría desarrollar en coordinación con el Cabildo de Gran Canaria, concretamente con la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC), que ha impartido cursos sobre esta materia, a la vez que muestra una clara opción profesional a los jóvenes.

“Con estas encomiendas queda acreditado el escaso interés y la falta de respeto del gobierno de Onalia Bueno, hacia los jóvenes de Mogán y hacia el resto de asociaciones culturales del municipio, pues algunas de ellas solo pueden desarrollar su actividad únicamente con el apoyo del Cabildo”, añade Santiago.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.