MasNews

El Ayuntamiento de Mogán dispuesto a cambiar su Reglamento Orgánico Municipal

El grupo de gobierno de Mogán le parece sorprendente que el actual Diputado del Común defienda ahora un criterio totalmente opuesto al que él mismo aplicaba cuando era alcalde y exige que no lo haga en exclusiva con el Ayuntamiento de Mogán, gobernado casualmente por un grupo político distinto al que Jerónimo Saavedra perteneció antes de tomar posesión de su actual cargo. Así, el consistorio moganero se podría plantear una modificación de su reglamento siempre que el Diputado del Común aplique el mismo criterio a todos y haga extensiva su sugerencia al resto de municipios de Canarias, así como a otras instituciones públicas donde las grabaciones no están permitidas de forma generalizada, como los juzgados o el Parlamento de Canarias, del que la propia Diputación del Común depende orgánicamente.

El Ayuntamiento de Mogán señala que los plenos municipales son de carácter público y se realizan con las puertas abiertas, permitiendo la asistencia de todos los vecinos que lo deseen. Además recuerda que existe una instrucción expresa de la Alcaldía para que se graben los plenos a través de la televisión pública municipal, se difundan íntegramente y se facilite copia a los medios de comunicación y a los grupos políticos que lo soliciten. Esta circunstancia no fue tomada en cuenta por el Diputado del Común antes de la elaboración su informe de valoración, un documento calificado por el grupo de gobierno como injusto y parcial, al haber sido elaborado a instancias de la oposición sin haber escuchado a todas las partes implicadas. Para los regidores municipales, el Diputado del Común pudo haber cometido el error de dejarse utilizar políticamente, vulnerando su obligación de neutralidad y amparando a una parte de la oposición moganera que se distingue por sus actitudes gamberras, desafiantes e intimidatorias, por su falta de respeto a las instituciones, por sus métodos poco democráticos y por su permanente boicot a las normas básicas de convivencia.

Por último, el grupo de gobierno en el Ayuntamiento de Mogán lamenta que el PSOE local incremente las dudas sobre la neutralidad del actual Diputado del Común, al salir en su defensa argumentando que desde Mogán se ha criticado a esa institución por el hecho de no estar gobernada por el Partido Popular. De esta manera es el propio PSOE local quien ha remarcado el carácter partidista de la Diputación del Común, haciéndole con ello un flaco favor a su actual titular, Jerónimo Saavedra, a la sazón ex presidente de honor del Partido Socialista en Canarias. En opinión del grupo de gobierno moganero, resulta vergonzoso que el PSOE no solo ensucie la reputación de las instituciones democráticas tratando de usurparlas y manipularlas en beneficio propio sino que además trate de censurar la libertad de expresión de quienes piensan de forma diferente.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.