MasNews

Mogán encabeza el ranking de puntos turísticos con mayor ocupación en diciembre

Playa de Mogán
Playa de Mogán

El municipio grancanario de Mogán ha vuelto a posicionarse en la primera plaza del ranking de puntos turísticos con mayor grado de ocupación de España durante el mes de diciembre de 2014. El grado de Mogán por habitaciones fue de un 88,29 por ciento (%), seguido por el municipio tinerfeño de Arona que ocupó el segundo lugar con un 83,88%. Durante el último mes del año pasado, el municipio acogió la visita de 40.000 personas, 38.000 mil residentes en el extranjero.

Mogán, que celebra sus 200 años de historia, se ha convertido en uno de los mayores atractivos turísticos de Canarias y de España, de manera especial para los países del norte de Europa, por el buen clima, por los encantos paisajísticos y culturales y por la variedad de ofertas de ocio que cada año se van consolidando.

Asimismo, Mogán ha programado para los meses de mayor afluencia turística, una oferta cultural y de ocio dirigida a residentes y turistas que conviven durante esta temporada de invierno. Es el ejemplo del Concierto “La Noche en Arguineguín” a cargo de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria que celebrará su segunda edición el próximo 14 de marzo en el muelle de Arguineguín.

El Carnaval Costa Mogán, que se celebrará desde el 2 al 8 de marzo, pretende ofrecer otra alternativa de ocio y diversión a los turistas que se encuentren de vacaciones durante el mes de marzo. Eventos como la Cabalgata o la Gala Drag suelen acoger a una multitud de turistas que participan de estos actos organizados por el consistorio. Por otra parte, el turismo deportivo ha entrado en el municipio con fuerza en los últimos años por lo que eventos como la Carrera Popular de Arguineguín (15 de marzo), o la Travesía a nado que tiene lugar en pleno mes de diciembre, se han consolidado dentro del calendario de actividades deportivas de Gran Canaria.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.