MasNews
Asistentes al encuentro por el Día Internacional de las Personas Mayores 2017 en Mogán

350 moganeros disfrutaron del Encuentro de Mayores con Pepe Benavente en El Horno

Unos 350 vecinos de Mogán disfrutaron este viernes 29 de septiembre del Encuentro de Mayores, una celebración que organiza el Ayuntamiento de Mogán para que los mayores del municipio disfruten de una jornada de convivencia en conmemoración al Día Internacional de las Personas de Edad que se celebra el 1 de octubre. Los mayores y familiares asistentes al evento disfrutaron de múltiples actividades en el barrio de El Horno, entre las que destacaron la actuación de Pepe Benavente y el reconocimiento a la Agrupación Folclórica Los Pescadores.

Los 350 asistentes, mayores y sus familiares, al Encuentro de Mayores disfrutaron de una entretenida jornada con actividades como el taller de risoterapia, un almuerzo y las exposiciones de la artesanía decorativa elaborada en los diferentes talleres por los mayores del municipio y la venta de productos típicos, quesos y gofio, de la zona.

Además de la actuación de la Agrupación Folclórica Los Pescadores, el Ayuntamiento de Mogán quiso agradecer a este colectivo la labor que desempeñan en el municipio. Así, la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, entregó junto a la concejala de Política Social, Tania Alonso, una placa de reconocimiento a la agrupación por su desinteresada colaboración en las múltiples actividades y eventos en los que participan en el municipio.

Al finalizar el reconocimiento comenzó la actuación de Pepe Benavente, quien puso en pie a los moganeros más veteranos que se animaron a bailar desde las primeras canciones.

Tras esta celebración, arranca a principios de octubre las actividades y talleres del programa ‘Mayor Otoño’ en siete núcleos poblacionales del municipio (Barranquillo Andrés, El Horno, Motor Grande, Playa de Mogán, pueblo de Mogán, Veneguera y Arguineguín). Estas actividades, totalmente gratuitas, se realizarán hasta el mes de noviembre y fomentarán el envejecimiento activo y trabajarán la salud de los mayores de manera activa, formativa y participativa.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.