MasNews

El Ayuntamiento de Mogán exige a Ciuca que no haga política con las desgracias de las familias

Concejales de Ciuca Mogán
Concejales de Ciuca Mogán

El grupo de gobierno (PP) en el Ayuntamiento de Mogán exige a Ciuca que respete el criterio y la labor de los profesionales del área de Servicios Sociales, gravemente menospreciados por esta formación política en el transcurso de un programa de radio emitido recientemente en una emisora local del municipio. Durante cerca de 60 minutos, un grupo de concejales de Ciuca encabezados por Onalia Bueno arremetió contra los trabajadores municipales cuestionando su desempeño en relación a un caso de posible desamparo de dos menores, señala el comunicado.

La información municipal añade que los concejales de Ciuca llegaron a culpar a los trabajadores sociales del Ayuntamiento de forzar la intervención de la Dirección General del Menor del Gobierno de Canarias, por remitir a ese departamento un informe social sobre los problemas de la familia en cuestión. En opinión de Ciuca, “si no se hubiera emitido el informe, el Gobierno de Canarias no habría tomado cartas en el asunto”.

El grupo de gobierno en el Ayuntamiento de Mogán recuerda que la remisión de informes a las administraciones competentes es de carácter obligatorio para el trabajador social que tenga conocimiento de posibles situaciones anómalas, por lo que no se puede instar de ninguna manera a esconder u ocultar esas situaciones. Ello sería como instar a la comisión de un delito. Por otra parte, hacer la vista gorda “como propone Ciuca” no solo es intolerable desde el punto de vista legal sino que además resulta inaceptable desde el punto de vista ético y moral, pues expone a los menores afectados a situaciones de riesgo de vulneración de sus derechos fundamentales. Aunque Ciuca parece no haberse enterado, en los países del entorno Europeo en general y en España en particular, la protección de los derechos de la infancia y el interés superior del menor debe prevalecer siempre ante cualquier otra circunstancia.

Entre las frases que Ciuca dedicó a los Servicios Sociales municipales durante el citado programa de radio, recogidas en la nota de prensa del Ayuntamiento de Mogán, figuran acusaciones como que los trabajadores sociales “amenazan a las familias que acuden a los Servicios Sociales con quitarles a los niños si no los pueden mantener”, “meten miedo a las madres”, “no realizan un trabajo preventivo real con las familias” y “cuando declaran una situación de riesgo informan a la Dirección General del Menor para no tener que trabajar con las familias”. En el colmo de la crítica desmedida, los concejales afirmaron también que los trabajadores sociales de Mogán han sugerido a madres con problemas económicos que “vuelvan a la vida de antes para mantener a sus hijos” o que se aportan alimentos a punto de caducar a las familias más necesitadas.

Para el grupo de gobierno municipal, estas manifestaciones de los concejales de Ciuca demuestran el interés de esa formación política por jugar a hacer oposición política de cualquier cosa, “llegando incluso a utilizar las miserias personales sin ningún tipo de escrúpulos, con demagogia y de forma mezquina”. Con ello están enseñando a los ciudadanos el verdadero rostro de una parte de la oposición de Mogán: “la oposición gamberra que no respeta a nada ni a nadie, que adopta la radicalidad más execrable como método de funcionamiento cotidiano y que acaba situándose a sí misma en la marginalidad más absoluta”. Una conducta de la que los vecinos de Mogán deberían tomar buena nota.

“Además de la familia afectada, las últimas víctimas de esta oposición sin escrúpulos son los trabajadores sociales municipales”. El grupo de gobierno exige a Ciuca que respete a la plantilla del Ayuntamiento de Mogán e insta a esta formación a que pida disculpas por su ataque desmedido hacia la profesionalidad y la honorabilidad del personal municipal. “Una crítica tan furibunda hacia los trabajadores públicos nunca está justificada, pero mucho menos si proviene de alguien que no tiene ni formación, ni información ni conocimiento sobre los asuntos que cuestiona”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.