MasNews

El Ayuntamiento de Mogán facilita puestos de trabajo a 158 desempleados

Ayuntamiento de Mogán
Ayuntamiento de Mogán

158 desempleados moganeros consiguieron un puesto de trabajo con la colaboración de varias administraciones, informa el Ayuntamiento de Mogán en una nota de prensa donde también destaca la inversión de más de 1.265.000 euros en políticas activas de empleo durante el último año.

Medidas y planes

  • Plan de Garantía Juvenil del Cabildo de Gran Canaria – 11 puestos
  • Dos Programas de Formación en Alternancia con el Empleo – 30 puestos en total
  • Plan de Empleo Social Mogán Actúa-Limpia 2016 – 44 puestos
  • Programa Extraordinario de Empleo Social 2016-2017 – 73 puestos

La institución municipal ha priorizado el impulso de la formación y la lucha activa contra el desempleo, indicaba la alcaldesa Onalia Bueno quien sostiene que “sin la colaboración del Cabildo de Gran Canaria, el Servicio Canario de Empleo y el Gobierno de Canarias y varias empresas del municipio, no habría sido posible desarrollar estas medidas para dar empleo a los moganeros, por lo que desde el Ayuntamiento de Mogán agradecemos la buena sintonía y colaboración de estas administraciones y empresas para combatir un problema que afecta a todos los canarios y, en especial, a muchísimos moganeros”.

Según Bueno, el Ayuntamiento de Mogán ha invertido aproximadamente 650.000 euros en el último año para impulsar el empleo en el municipio; más de 520.000 euros el Servicio Canario de Empleo y unos 100.000 euros el Cabildo de Gran Canaria.

La mandataria adelanta que “se seguirán buscando colaboraciones con diferentes administraciones para continuar aumentando el número de puestos de trabajo”, al mismo tiempo que confirma la inversión de 400.000 euros para el Programa Extraordinario de Empleo Social 2016-2017, que dará el próximo año trabajo a 72 moganeros.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 1

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Empiezan los pagos del clientelismo. Todos aquellos favores que Onalia pormetió en campaña empiezan a pagarse con dinero del pueblo en supuestos empleos que no sirven para nada. En cuanto terminen volverán todos al paro y a volver a ofrecer favores.
    “Si das pescado a un hombre lo alimentas durante un día, si le enseñas a pescar lo nutres para toda su vida” Lao-Tsé
    Si hicieran ésto se servirían por sí mismos y ya no podrían pedirles favores electorales. No interesa.