MasNews

El Ayuntamiento de Mogán fomenta la igualdad desde la perspectiva de género

Tania Alonso, concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mogán
Tania Alonso, concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mogán

Canalizado por la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mogán, el proyecto ‘En Igualdad, mejor crecemos juntos’ estrena el miércoles 14 de octubre su programa con dos talleres: ‘La igualdad se mama en casa’ y ‘Las cosas de casa son de todos’.

Las diferentes acciones, eventos, jornadas, charlas y talleres dedicados al fomento de la igualdad de género se realizarán con gran asiduidad durante los meses de octubre, noviembre y diciembre en el municipio de Mogán. De esta forma, las acciones combinarán una metodología fundamentalmente activa y participativa, con ejercicios individuales en pequeño y gran grupo, lluvia de ideas, role-playing y discusión de casos.

El proyecto incluye 25 medidas y 63 acciones destinadas al fomento de la educación en igualdad, a la prevención y sensibilización ante la violencia de género, a la atención a las víctimas de la violencia de género, al empleo y formación en igualdad, al bienestar social, calidad de vida e igualdad, a la conciliación de la vida personal, familiar y profesional, al empoderamiento y la participación de las mujeres en la vida social y cultural del municipio y a la gestión municipal desde la igualdad.

El Ayuntamiento pretende ofrecer formación y ejecutar acciones de sensibilización en materias de igualdad de género. Así, el plan contempla, entre otras medidas, acciones formativas dirigidas a cada público objetivo, acciones de sensibilización y concienciación y acciones para visibilizar la aportación femenina al municipio. También incluye un encuentro el 25 de noviembre, día internacional por la erradicación de la violencia contra la mujer y otro encuentro el día 18 de diciembre, que coincidirá con la clausura del proyecto.

El plan ‘En Igualdad, mejor crecemos juntos’ se estrena el miércoles 14 de octubre con dos talleres destinados a madres y padres. Ambos talleres, precedidos de una breve charla, se unificarán y se realizarán en una sesión de 3 horas. En una primera parte se trabajará el Taller 1 y en una segunda parte se trabajará el Taller 2. Los talleres se realizarán entre las 17:00 y las 21:00 horas en Arguineguín y en Mogán. Además, tendrán un servicio de ludoteca y un descanso para merendar.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 1

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. aparte de la igualdad de genero tambien me gustaria que se formentase la igualdad entre todos los moganeros y moganeras de cualquier parte del municipio ,que parece que el pueblo de mogan es el hijo pobre del municipio que triste y abandonado esta,tanto por lo que gobiernan ahora ,como por los que estuvieron.