MasNews

El Ayuntamiento de Mogán garantiza el servicio para las víctimas de violencia de género

Onalia Bueno (de azul), alcaldesa de Mogán
Onalia Bueno (de azul), alcaldesa de Mogán

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, sale al paso de la noticia publicada en Maspalomas News y LP/DLP sobre la suspensión del asesoramiento a las mujeres matratadas. En ella, la portavoz local de Nueva Canarias, Isabel Santiago, destacaba que “uno de los traslados menos justificados de personal era el de la abogada que prestaba asesoramiento legal al departamento de Violencia de Género”.

En la nota de prensa de Alcaldía, llegada hace escasos minutos a la redacción de Maspalomas News, la mandataria moganera afirma que “nada más lejos de la realidad. Mogán no se entiende sin el ofrecimiento de este servicio en el que, afortunadamente, solo se atienden una quincena de casos al año”.

Según explica la alcaldesa “lo que únicamente ha ocurrido ha sido el traslado de la abogada encargada del servicio de asesoría jurídica del consistorio moganero, dado el escaso volumen de trabajo que, afortunadamente, existe en violencia de género, sin que ello implique la desaparición del servicio”.

Bueno recalca que “los traslados de funcionarios están hechos con el único objetivo de optimizar recursos y ofrecer una buena administración al ciudadano”, añadiendo que “el servicio no solo lo vamos a mantener, sino que lo vamos a profesionalizar aun más con los oportunos cursos de formación y reciclaje para los técnicos que lo tienen encomendado, para así poder ofrecer mayor calidad a las usuarias”.

La primera edil concluye el comunicado lamentando “el alarmismo creado por las continuas faltas a la verdad de la concejala nacionalista Isabel Santiago”, y subrayando que la nacionalista “no duda en utilizar este gremio tan especialmente vulnerable para hacer el tipo de política a la que, tristemente, nos tiene acostumbrados y que todos conocemos”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.