MasNews

Mogán transforma un local municipal en centro de formación gracias al Cabildo

Aspecto del local municipal después de las obras
Aspecto del local municipal después de las obras

El Ayuntamiento de Mogán ha remodelado un local municipal para transformarlo en un centro de formación. Las obras de acondicionamiento y mejora del local se han podido realizar gracias a una subvención concedida por el Cabildo de Gran Canaria para la promoción del Desarrollo Local destinado a Ayuntamientos de la isla de Gran Canaria en la anualidad de 2015.

Con la remodelación del centro “se ha buscado la ampliación y mejora de un espacio para impartir formación, ya que en Mogán hay una escasez de centros para poder realizar charlas, talleres o jornadas formativas”, indicó la alcaldesa del municipio, Onalia Bueno. El local, reutilizado como centro de formación, cuenta con 265 metros cuadrados y está situado en la calle Graciliano Afonso, en un lateral de la playa de Las Marañuelas de Arguineguín.

Las actuaciones ejecutadas en la remodelación han consistido en el acondicionamiento y reforma del edificio, tanto interno como externo, para su uso como centro formativo. También se ha instalado un nuevo pavimento, se ha pintado el edificio, se ha realizado la instalación de internet y se ha reformado para obtener aulas más grandes, entre otras actuaciones.

El nuevo centro de formación “pretende ser un lugar de referencia formativa de la zona de Arguineguín. De esta forma, se podrá usar para dar charlas, talleres o jornadas formativas, aunque la prioridad de este grupo de gobierno es solicitar al Servicio Canario de Empleo la realización de certificados profesionales en este espacio”, expuso Bueno. “Con esta solicitud de certificados profesionales al Servicio Canario de Empleo”, continuó la alcaldesa, “buscaremos que este centro ofrezca la formación variada que los vecinos y vecinas del municipio se merecen y solicitan”.

Las obras del nuevo centro han sido posibles gracias a la subvención del Cabildo de Gran Canaria, que ha aportado unos 25.000 euros, mientras que el Ayuntamiento de Mogán también ha contribuido al proyecto con unos 5.500 euros.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.