MasNews

Mogán celebra la VI Feria del Libro y homenajea a sus profesores jubilados

El fallcido maestro Nicolás Quesada con sus alumnos
El fallecido maestro Nicolás Quesada, con sus alumnos

Este viernes 22 de abril la Plaza Pérez Galdós de Arguineguín acogió la sexta edición de la Feria del Libro. Las actividades del programa ‘Día Internacional del Libro Mogán 2016’ se cierran hoy sábado 23 de abril con un homenaje a los profesores jubilados de Mogán, que verán por primera vez reconocida su labor docente en su municipio.

Homenaje a los profesores

La ‘gran fiesta del libro’ cerrará su programación el sábado 23 de abril con un homenaje a los profesores jubilados del municipio. Así, una treintena de antiguos docentes de Mogán verán su labor reconocida. Pino González, concejala de Educación, destacó que “desde el Ayuntamiento de Mogán damos las gracias a los docentes por la labor realizada formando y educando a los vecinos y vecinas de Mogán y, con el homenaje, queremos señalar la importancia de reconocer, por primera vez en la historia del municipio, el gran trabajo de estos profesores ya jubilados, que han dejado gran huella en muchos moganeros y moganeras”.

Entre los profesores homenajeados se encuentra docentes que ejercieron su labor durante más de 30 años en el municipio de Mogán, como Adolfo Suárez Almeida, Anastasia Mª Paz Llarena Sarmiento, Antonio Suárez Cabrera. Bárbara Falcón Ruano, Diego González Marrero, Dora Bolaños Montesdeoca, Francisco Camejo Díaz, Gloria González Díaz, Jorge Segura Godoy, Juan Ramírez López, Juana Florentina Alemán Cazorla, Margarita Villarmín Chamorro, Nicolás Quesada Sánchez, Pedro González Marrero, Josefa Aurora Rodríguez Silvera, Rosa Martín Cabrera, Mª Rosa Padrón Pulido, Rubén Calero Aguiar, Reinaldo Santana Ruiz, Silverio Sánchez Valerón, Salvador Rodríguez Hernández y Rogelio Suárez Ojeda.

El acto comenzará a partir de las 20:30 horas en la ‘Carpa Viva’ de la Plaza Pérez Galdós de Arguineguín y contará con el apoyo y la asistencia de Ana Dorta, directora general de Centros e Infraestructuras de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, y con la asistencia de Onalia Bueno, alcaldesa de Mogán, y Pino González, concejala de Educación. El reconocimiento finalizará con el concierto del coro de la Escuela Municipal de Música.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.