MasNews

El Ayuntamiento Mogán incoa procedimiento sancionador contra su alcaldesa

Onalia Bueno y su grupo de gobierno de Ciuca
Onalia Bueno y su grupo de gobierno de Ciuca

El Ayuntamiento de Mogán ha incoado procedimiento sancionador al partido político Ciuca, representado por Onalia Bueno, alcaldesa de Mogán, como presunta responsable solidaria de la comisión de la infracción urbanística calificada de Grave y consistente en la instalación de una pancarta electoral del partido en el lateral de un edificio en Arguineguín, sin la previa y preceptiva licencia municipal procediendo la imposición de una sanción por importe de 3.005,06 euros.

Este procedimiento ha sido notificado a la alcaldesa y al propietario del edificio afectado el día 6 de agosto y establece un plazo de quince días hábiles para presentar alegaciones.

Fue el pasado 12 de mayo cuando los agentes de la Policía Local de Mogán formularon la denuncia poniendo en conocimiento de la Administración la infracción mediante la cual, desde el departamento de Disciplina Urbanística se iniciaba el procedimiento sancionador y con fecha 14.05.2015 se ordena el inicio del expediente de restablecimiento del orden jurídico perturbado, requiriéndole para que en el plazo de cuarenta y ocho horas procediera a la retirada de los elementos publicitarios denunciados, advirtiéndole que el pleno y exacto cumplimiento voluntario y en plazo de la obligación de restablecimiento en los términos fijados por la Administración, determinará la no incoación de expediente sancionador alguno en vía administrativa. Esta resolución fue notificada a Onalia Bueno el 14 de mayo.

Con fechas 18 y 22 de mayo la Policía Local de Mogán emite informes en los que se hace constar que no ha sido retirada la publicidad electoral denunciada y expedientada, por lo que al amparo de los artículos 69, 60.2,81.2, 82 y 87.1 de la Ordenanza General de Publicidad se inicia el procedimiento sancionador.

La portavoz socialista, Pino González ha lamentado que la propia alcaldesa haya incumplido una Ordenanza Municipal y le recuerda que “hay que respetar las normas aunque no nos gusten”. Los socialistas fiscalizarán este procedimiento sancionador para que se dé debido cumplimiento a la tramitación del expediente y evitar que haya algún trato de favor porque “todos y todas somos iguales ante la ley”.

Nota de la redacción

Según fuentes consultadas, el importe de las sanciones a Ciuca alcanza la cantidad de 18.030, 36 euros.

Maspalomas News ofrece la cifra desglosada

  • Pancarta en un edificio sito en la calle Jacomar, en Arguineguín: 3005,06 euros
  • Pancarta en una vivienda de la calle Pasaje de los Pescadores, en Playa de Mogán: 3005,06 euros
  • Pancarta en un edificio de la calle Alcalde Paco González, en Arguineguín: 3005,06 euros
  • Tres pancartas en un edificio de la GC-500 a su paso por Arguineguín: 9015,18 euros
Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 1

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. esta es capaz de pagar las multas con dinero del pueblo porque esta señora es muy lista ella aprendio mucho cuando estubo gobernando con el pp lo que les salio muy aventajada